fbpx

Heliconia estrena nueva ambulancia

Heliconia estrena nueva ambulancia. Desde el pasado 23 de enero comenzó la gestión en el municipio para obtener un nuevo vehículo de este tipo destinado al transporte de personas enfermas o heridas. Esta ambulancia prestará sus servicios directamente a la E.S.E Hospital San Rafael, el cual está ubicado en Heliconia.

Heliconia estrena nueva ambulancia. Desde el pasado 23 de enero comenzó la gestión en el municipio para obtener un nuevo vehículo de este tipo destinado al transporte de personas enfermas o heridas. Esta ambulancia prestará sus servicios directamente a la E.S.E Hospital San Rafael, el cual está ubicado en Heliconia.

Hubo un total de 19 municipios de todo el departamento de Antioquia que presentaron el proyecto para poder obtener este necesario vehículo para las dinámicas de la salud. El alcalde, Jhon Fredy Ortiz Tabares, aseguró que haberlo obtenido es solo una muestra de cómo las promesas que realizaron a los ciudadanos, sí se comienzan a cumplir, mejorando así su calidad de vida.

Las ambulancias son sinónimos de vida, esperanza y tranquilidad. Cabe recordar que la rapidez y disponibilidad en un buen servicio de transporte de heridos puede representar la diferencia entre la muerte y la vida. Se espera que las condiciones de este vehículo se conserven de la mejor forma para que todos aquellos que lo usen —y sus familiares— guarden la esperanza de recuperarse.

Según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, la entrega de las 19 ambulancias a distintos municipios representó una inversión de 3.600 millones de pesos.

La comunidad se mostró agradecida por esta adquisición puesto que será de gran ayuda para el servicio de salud del municipio. Cabe recordar que en el 2012 Heliconia registraba una población de aproximadamente 6.000 habitantes y que queda aproximadamente a 2 horas de Medellín, por eso este insumo se hace tan necesario en esta zona del occidente antioqueño, para poder garantizar el transporte de pasajeros a la capital de una forma más rápida y segura.

Además de Heliconia los municipios que también resultaron beneficiados fueron Alejandría, Angostura, Armenia, Belmira, Briceño, Buriticá, Cáceres, Cisneros, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, el Carmen de Viboral, La Unión, Olaya, Sopetrán, Tarazá, Vegachí y Zaragoza.

“Estas ambulancias las entregamos en un momento muy importante para la salud de los antioqueños, de manera que en el momento que necesitemos trasladar a un paciente lo podamos hacer garantizándole todas las condiciones de seguridad”, afirmó la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

HELICONIA – LA AMBULANCIA NUEVA.

Hoy se hizo realidad la ambulancia para la E.S.E Hospital San Rafael Heliconia….

Publicado por Fredy Ortiz Tabares en Martes, 14 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En Peque entregaron 60 Hogares para la Vida

Durante su visita al municipio de Peque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria hizo entrega de 60 viviendas nuevas del proyecto “Urbanización Valle del Tesoro”, develó la placa de la obra y sembró el Árbol de la Vida en lo que ahora será el hogar de 240 pequenses.

Las fuertes lluvias siguen ocasionando afectaciones en vías terciarias de Dabeiba

zonas rurales del occidente antioqueño siguen siendo afectadas por las lluvias

Caicedeños serán beneficiados con la construcción de un hospital moderno

En el municipio de Caicedo fue aprobado proyecto de un Hospital moderno que permitirá mejorar los servicios a toda la comunidad

Dabeiba sufre otra emergencia por desbordamiento de quebrada debido a las fuertes lluvias

El municipio del Occidente Antioqueño está en alerta roja debido a la ola invernal que causó la creciente de la quebrada de El Tigre.

Escenario deportivo en Dabeiba se suma a la lista de elefantes blancos en el departamento

El diputado de Antioquia, Camilo calle, exige mediante sus redes sociales la presencia de La Contraloría General de Antioquia para que evalúe el escenario deportivo Guillermo Madrid Higuita en Dabeiba, luego de que este complete mas de tres años inconcluso y en estado de abandono.

A %d blogueros les gusta esto: