fbpx

“Habría toque de queda para no vacunados”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Así lo anunció el mandatario local con el fin de seguir el ejemplo de otras ciudades del mundo para evitar nuevos contagios en la época de fin de año.

“Habría toque de queda para no vacunados”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Así lo anunció el mandatario local con el fin de seguir el ejemplo de otras ciudades del mundo para evitar nuevos contagios en la época de fin de año.

Además, aclaró que la implementación de la medida no se avizora de forma inmediata, a causa del incremento del número de contagios que la ciudad y el departamento vienen experimentando durante las últimas semanas esta sería una de las medidas que se tendrían sobre la mesa.

“Medellín no le va a poner ningún tipo de restricción a la gente que se ha vacunado, las restricciones serán en relación con las personas no vacunadas”, Afirmó Quintero, refiriéndose a las prohibiciones que ya están previstas para quienes aún no están inmunizados.

“Habría toque de queda para no vacunados”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Información

Así mismo, indicó el alcalde que “vamos a ponerles toque de queda a los que no se vacunaron. Vacunarse o no vacunarse es una decisión personal, nosotros no nos metemos en eso. Pero si el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados nosotros pondríamos restricciones sobre ellos”.

Además, las autoridades de la salud en el departamento están en alerta y preocupados debido al cuarto pico de pandemia.

En Antioquia, tan solo durante la jornada del pasado lunes 22 de noviembre el número de casos nuevos se ubicó en 518, con 424 casos Medellín concentraba el 81,8 % de los reportes. En cuanto a los casos activos, mientras Antioquia registraba para esa misma fecha 3.859 casos, Medellín aportaba 2.374 de esos casos.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Bello conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Bello conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Con una serie de actividades entre reconocimientos, exaltaciones, funciones lúdicas y recreativas, la Dirección para la Mujer del municipio de Bello realizará este jueves 25 de noviembre el llamado “25N”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Show de drones en la comuna 13

El proceso se desarrolló con cuatro sesiones de aprendizaje y, en la sesión final, el viernes 26 de noviembre, los participantes realizarán un show aéreo de drones acompañados por la Red de Escuelas de Música.

Daniel Largo Taborda

En un callejón de Santa Rosa de Lima, comuna 13 de Medellín, balearon a Javier Ocampo

Medellín, 22 noviembre de 2021.- En El Coco, un sector del barrio Santa Rosa de Lima, jurisdicción de la comuna 13 de Medellín, fue asesinado a bala el señor Javier Hernando Ocampo Sepúlveda, de 30 años de edad.

Daniel Largo Taborda

¡Anímate! Girardota realizará el primer Festival de la Empanada

Mediante las redes sociales oficial de la Administración Municipal invitaron a los ciudadanos a participar de este evento gastronómico.

Conservadores de vida fortalecen el movimiento comunal

 El evento se realizó con la invitación a un desayuno en el hotel Belfort y contó con la presencia de más de 70 líderes comunitarios de toda la ciudad.