fbpx

Habrá Toque de Queda el próximo día sin IVA en Girardota

El alcalde anuncia a través de sus redes sociales que el próximo Día sin IVA, que se realizará el 3 de julio, Girardota decreta toque de queda.

El alcalde, Diego Agudelo anuncia a través de sus redes sociales que el próximo Día sin IVA, que se realizará el 3 de julio, Girardota decreta toque de queda.

Día sin IVA

La medida cobija la segunda fecha que el Gobierno nacional eligió dentro de los tres días en los que los colombianos pueden hacer compras con el descuento del 19% que corresponde a este impuesto.

Teniendo en cuenta los resultados de la primera jornada del 19 de junio, el alcalde opinó: “El próximo día SIN IVA tendremos toque de queda todo el día en nuestro municipio. Solo podrán salir del municipio personas que demuestren que van a laborar. No pondré en riesgo todo lo que hemos ganado en Girardota con respecto a la salud de nuestra gente”.

El próximo día SIN IVA tendremos toque de queda todo el día en nuestro municipio

Multitud y desorden

La información da cuenta que esa jornada estuvo marcada por los reportes en redes sociales de multitudes. Los medios de comunicación registraron también, los desórdenes que originaron el cierre de algunos establecimientos.

Muchas personas esperaban que el presidente Iván Duque cancelara las próximas dos fechas, sin embargo, no fue así y se espera que los colombianos gocen de dos días más, este 3 y 19 de julio, para hacer sus compras.

¿Qué opina el Gobierno Nacional?

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al impacto de la jornada y aseguró que ayudó, no solo a las empresas, sino a mantener el empleo de una parte del sector comercial.

«Este día sin IVA fue muy importante porque el comercio representa el 17% de todo el producto interno bruto.  La salud de la economía no solo es para los empresarios, es para que no se sigan perdiendo empleos. El 19% de los trabajos están en el sector comercio», y agregó «Yo espero que en esos producto hayan muchas aspiradoras y lavadoras, porque ahora los señores, que ayudaron a sus esposas a arreglar la casa, se dieron cuenta que tener estos elementos facilitan las tareas del hogar».

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.