fbpx

Habrá Toque de Queda el próximo día sin IVA en Girardota

El alcalde anuncia a través de sus redes sociales que el próximo Día sin IVA, que se realizará el 3 de julio, Girardota decreta toque de queda.


El alcalde, Diego Agudelo anuncia a través de sus redes sociales que el próximo Día sin IVA, que se realizará el 3 de julio, Girardota decreta toque de queda.

Día sin IVA

La medida cobija la segunda fecha que el Gobierno nacional eligió dentro de los tres días en los que los colombianos pueden hacer compras con el descuento del 19% que corresponde a este impuesto.

Teniendo en cuenta los resultados de la primera jornada del 19 de junio, el alcalde opinó: “El próximo día SIN IVA tendremos toque de queda todo el día en nuestro municipio. Solo podrán salir del municipio personas que demuestren que van a laborar. No pondré en riesgo todo lo que hemos ganado en Girardota con respecto a la salud de nuestra gente”.

El próximo día SIN IVA tendremos toque de queda todo el día en nuestro municipio

Multitud y desorden

La información da cuenta que esa jornada estuvo marcada por los reportes en redes sociales de multitudes. Los medios de comunicación registraron también, los desórdenes que originaron el cierre de algunos establecimientos.

Muchas personas esperaban que el presidente Iván Duque cancelara las próximas dos fechas, sin embargo, no fue así y se espera que los colombianos gocen de dos días más, este 3 y 19 de julio, para hacer sus compras.

¿Qué opina el Gobierno Nacional?

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al impacto de la jornada y aseguró que ayudó, no solo a las empresas, sino a mantener el empleo de una parte del sector comercial.

«Este día sin IVA fue muy importante porque el comercio representa el 17% de todo el producto interno bruto.  La salud de la economía no solo es para los empresarios, es para que no se sigan perdiendo empleos. El 19% de los trabajos están en el sector comercio», y agregó «Yo espero que en esos producto hayan muchas aspiradoras y lavadoras, porque ahora los señores, que ayudaron a sus esposas a arreglar la casa, se dieron cuenta que tener estos elementos facilitan las tareas del hogar».

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: