fbpx

Guardianes ambientales en Carolina del Príncipe

¿Eres apasionado por el medio ambiente y su conservación?, la alcaldía municipal abre la convocatoria para formar parte del grupo Guardianes ambientales en Carolina del Príncipe.


¿Eres apasionado por el medio ambiente y su conservación?, la alcaldía municipal abre la convocatoria para formar parte del grupo Guardianes ambientales en Carolina del Príncipe.

Guardianes de la naturaleza de Carolina del príncipe, donde se  brinda la formación, participación y comunicación para el desarrollo de una cultura ambiental responsable, en niños y niñas.

Uno de los factores diferenciales de este proyecto, es la vinculación de los niños como ejes transversales, para que desde la primera infancia se cree conciencia ambiental.

Los niños

Es bien sabido que los niños son una pieza fundamental para revertir, en una generación, el daño que le hacemos a nuestro planeta.  Por su inmensa curiosidad, el tema ambiental los atrae de forma natural, y al brindarles herramientas para sensibilizarlos y concientizarlos.

Ellos son verdaderos aliados y partícipes activos de medidas concretas y soluciones para cuidar la naturaleza.

Un niño consciente es un valioso agente de cambio que llega a ejercer una gran influencia incluso en los adultos a su alrededor.

Con conciencia ambiental le hará saber a un familiar que no está bien tirar una envoltura o una botella en cualquier lugar.

Guardianes ambientales en Carolina del Príncipe

Limpiezas comunitarias

El objetivo de esta convocatoria es que participen  con mucha energía en siembras y limpiezas comunitarias. Convencer a las familias  de no usar una bolsa o productos que tengan plástico sin por lo menos darle usos adicionales porque dañan el planeta.

Que los niños del municipio hagan notar una práctica dañina que debe cambiar la sociedad, puede ser más eficaz que el eco de que sea un adulto o un medio de comunicación quien lo diga. Finalmente, ¿qué podría ser más poderoso que el mensaje proveniente de un niño cuando es su propio futuro lo que está en juego?

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: