¿Eres apasionado por el medio ambiente y su conservación?, la alcaldía municipal abre la convocatoria para formar parte del grupo Guardianes ambientales en Carolina del Príncipe.
Guardianes de la naturaleza de Carolina del príncipe, donde se brinda la formación, participación y comunicación para el desarrollo de una cultura ambiental responsable, en niños y niñas.
Uno de los factores diferenciales de este proyecto, es la vinculación de los niños como ejes transversales, para que desde la primera infancia se cree conciencia ambiental.
Los niños
Es bien sabido que los niños son una pieza fundamental para revertir, en una generación, el daño que le hacemos a nuestro planeta. Por su inmensa curiosidad, el tema ambiental los atrae de forma natural, y al brindarles herramientas para sensibilizarlos y concientizarlos.
Ellos son verdaderos aliados y partícipes activos de medidas concretas y soluciones para cuidar la naturaleza.
Un niño consciente es un valioso agente de cambio que llega a ejercer una gran influencia incluso en los adultos a su alrededor.
Con conciencia ambiental le hará saber a un familiar que no está bien tirar una envoltura o una botella en cualquier lugar.
Guardianes ambientales en Carolina del Príncipe
Limpiezas comunitarias
El objetivo de esta convocatoria es que participen con mucha energía en siembras y limpiezas comunitarias. Convencer a las familias de no usar una bolsa o productos que tengan plástico sin por lo menos darle usos adicionales porque dañan el planeta.
Que los niños del municipio hagan notar una práctica dañina que debe cambiar la sociedad, puede ser más eficaz que el eco de que sea un adulto o un medio de comunicación quien lo diga. Finalmente, ¿qué podría ser más poderoso que el mensaje proveniente de un niño cuando es su propio futuro lo que está en juego?