fbpx

Gobernador presentó la Fase 1 del proyecto de tecnología para reforzar la seguridad en Antioquia

Con la participación de alcaldes, alcaldesas y miembros de los equipos de gobierno de 25 municipalidades antioqueñas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presentó este miércoles, la primera fase del proyecto que facilitará la adquisición e instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión –CCTV- para prevenir y controlar los riesgos en materia de seguridad.

por | Feb 15, 2023 | Antioquia

Con la participación de alcaldes, alcaldesas y miembros de los equipos de gobierno de 25 municipalidades antioqueñas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presentó este miércoles, la primera fase del proyecto que facilitará la adquisición e instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión –CCTV- para prevenir y controlar los riesgos en materia de seguridad.

Este proyecto estratégico planteado por la administración UNIDOS por la vida desde el primer año de gobierno, no pudo ser ejecutado antes debido a la crisis generada por la pandemia del Covid 19. Por eso, el mandatario seccional celebró esta fecha en la que se da inicio a este gran proyecto tecnológico que se convertirá en una bendición para las comunidades.

Invitó a los alcaldes, alcaldesas y contratistas, a recuperar el tiempo perdido, a trabajar unidos y colaborativamente ya que, según él, mientras más rápido arranque su ejecución, más rápido le va a servir a los ciudadanos y a los territorios.

Indicó Gaviria Correa que el gobierno que él preside, se ha esforzado para que el sistema técnico que se va a instalar sea sostenible. “No es poner una cámara, sino un sistema que tenga sostenibilidad económica y que tenga sostenibilidad tecnológica para que permanezca en el tiempo y no sea ave de corto vuelo”. Recordó que hoy más que nunca la tarea de la seguridad es trascendental y más acuciosa.

Esta primera licitación demandará una inversión de 23.075 millones de pesos para la instalación y mantenimiento 125 cámaras en estos 25 municipios.

En un mes aproximadamente se estará adjudicando una segunda licitación por valor de 12 mil millones de pesos, los cuales permitirán instalar 72 cámaras nuevas en 18 municipios.

En todas sus fases, el proyecto buscará tener en funcionamiento 8 nodos subregionales y un gran nodo departamental, con el funcionamiento de 197 cámaras nuevas, más el mantenimiento de los equipos que ya poseen los municipios.

El gerenciamiento del proyecto por más de 40.000 millones de pesos estará a cargo de Valor +.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.