fbpx

Gobernación de Antioquia firmó la construcción de siete nuevos Centros Vida Día

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa firmó los acuerdos y resoluciones para la construcción en Arboletes, Buriticá, Yarumal, Pueblorrico, Santa Bárbara, Fredonia y San Vicente Ferrer, de Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor - CPSAM.

por | Feb 16, 2023 | Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa firmó los acuerdos y resoluciones para la construcción en Arboletes, Buriticá, Yarumal, Pueblorrico, Santa Bárbara, Fredonia y San Vicente Ferrer, de Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor – CPSAM.

Con estos, ya son 47 los espacios para la atención al adulto mayor en las cabeceras municipales del departamento durante esta administración. El Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, resaltó que este es el resultado del trabajo unido de las alcaldías y la Gobernación.

“Yo le agradezco a todos y cada uno de los presentes porque todos, conjuntamente, hemos contribuido a ir convirtiendo esos sueños de nosotros y de ellos, de las comunidades en realidad”.

El mandatario dijo que este logro debe llenarlos de orgullo, porque es un hecho histórico intervenir en estos cuatro años, 56 Centros Vida Día.

“Eso es una revolución social. Y ahí sí cabe el nombre completico, porque que en un Gobierno de cuatro años se intervenga una política pública, en esa dimensión que es la mitad del territorio, prácticamente la mitad de los municipios de Antioquia, eso es difícil que haya sucedido en cualquier parte de Colombia y de América Latina”, dijo el gobernador.

Para estos siete nuevos centros se invirtieron $20 mil millones, la idea es que al finalizar el año sean entregados a la comunidad.

“La meta es llegar al 100% de los municipios. Hoy recibimos un departamento con 56 municipios sin Centros Vida Día, con estos que estamos firmando hoy, llegamos ya a 47, nos faltarían nueve que vamos a hacer todo lo posible para terminarlos y dejarlos financiados a 31 de diciembre del presente año”, dijo el secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos.

Los alcaldes beneficiados hoy con la firma de estos acuerdos y resoluciones, manifestaron su satisfacción porque podrán atender de manera digna a los adultos mayores en sus municipios.

“Es una gran oportunidad que tenemos para nuestros adultos mayores en nuestro municipio de Fredonia, un sueño hecho realidad, como lo decimos, es la materialización de un proyecto muy importante con nuestro mejor aliado, que es nuestra Gobernación de Antioquia”, manifestó el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán.

Por su parte la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, explicó que: “Después de un año desde el diseño, estudio y luchar con los recursos, hoy es una alegría inmensa, estoy muy contenta y agradecida porque ayudar a los abuelos y pensar en los abuelos, es lo mejor que puede hacer uno cuando gobierna”.

A la fecha la Gobernación de Antioquia y los municipios beneficiados con los 47 Centros Vida Día, han invertido $125 mil millones de pesos.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?