fbpx

Girardota realiza encuesta de percepción en seguridad

La alcaldía de Girardota realiza encuesta de percepción en seguridad. Los habitantes del municipio pueden ingresar a un link y responder todas las preguntas que ayudarán a medir el nivel de seguridad de Girardota.

La alcaldía de Girardota realiza encuesta de percepción en seguridad. Los habitantes del municipio pueden ingresar a un link y responder todas las preguntas que ayudarán a medir el nivel de seguridad de Girardota.

¿Qué es la percepción en seguridad?

A través de la aplicación y análisis de las encuestas de percepción en seguridad, es posible evaluar factores subjetivos como la sensación de seguridad que construye el individuo en escenarios en los cuales desarrolla su vida cotidiana (espacio público, transporte, barrio).  Profundizar en la caracterización de las modalidades delictivas y el nivel de afectación en la población.

Por esta razón, estas herramientas son empleadas para complementar la información oficial producto de la denuncia ciudadana y el seguimiento a los casos en el sistema judicial. Así, se convierten en insumo adicional para el diseño e implementación de políticas públicas especializadas en la reducción de la criminalidad y en la intervención de los factores que afectan la percepción de seguridad ciudadana.

Los habitantes del municipio pueden ingresar a un link y responder todas las preguntas que ayudarán a medir el nivel de seguridad de Girardota.

La encuesta

La encuesta inicia con datos personales básicos, como dirección y edad. Posteriormente, preguntas como ¿Conoce usted el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ley 1801 de 2016)? ¿Considera que el Municipio de Girardota es un lugar donde predomina la convivencia y el respeto por el otro? Indique si tiene conocimiento de la presencia de grupos al margen de la ley en el Municipio. ¿Cuál fue la última afectación a la seguridad y convivencia que ha sufrido durante los últimos 6 meses? En total, son 38 preguntas.

Recordemos que la administración municipal diseñó unos programas que fortalecen la seguridad ciudadana mediante la línea “Dimensión institucional” del plan de desarrollo, esta línea está enfocada en tres sectores,  el comunitario y el institucional, y el de paz, justicia y seguridad,  aunque la seguridad también se encuentra como eje transversal de muchos programas de otras líneas.

Seguridad integral

Para la alcaldía de Girardota, la seguridad no debe ser entendida únicamente con la protección de las autoridades sino, como una seguridad Integral, que supone una aplicación globalizadora de la seguridad. En ésta se tienen en cuenta los aspectos humanos, legales, sociales, económicos y técnicos de todos los riesgos que pueden afectar a todos los habitantes activos participantes en la actividad de la administración.

 Participa de la encuesta aquí

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: