fbpx

Girardota realiza encuesta de percepción en seguridad

La alcaldía de Girardota realiza encuesta de percepción en seguridad. Los habitantes del municipio pueden ingresar a un link y responder todas las preguntas que ayudarán a medir el nivel de seguridad de Girardota.

La alcaldía de Girardota realiza encuesta de percepción en seguridad. Los habitantes del municipio pueden ingresar a un link y responder todas las preguntas que ayudarán a medir el nivel de seguridad de Girardota.

¿Qué es la percepción en seguridad?

A través de la aplicación y análisis de las encuestas de percepción en seguridad, es posible evaluar factores subjetivos como la sensación de seguridad que construye el individuo en escenarios en los cuales desarrolla su vida cotidiana (espacio público, transporte, barrio).  Profundizar en la caracterización de las modalidades delictivas y el nivel de afectación en la población.

Por esta razón, estas herramientas son empleadas para complementar la información oficial producto de la denuncia ciudadana y el seguimiento a los casos en el sistema judicial. Así, se convierten en insumo adicional para el diseño e implementación de políticas públicas especializadas en la reducción de la criminalidad y en la intervención de los factores que afectan la percepción de seguridad ciudadana.

Los habitantes del municipio pueden ingresar a un link y responder todas las preguntas que ayudarán a medir el nivel de seguridad de Girardota.

La encuesta

La encuesta inicia con datos personales básicos, como dirección y edad. Posteriormente, preguntas como ¿Conoce usted el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ley 1801 de 2016)? ¿Considera que el Municipio de Girardota es un lugar donde predomina la convivencia y el respeto por el otro? Indique si tiene conocimiento de la presencia de grupos al margen de la ley en el Municipio. ¿Cuál fue la última afectación a la seguridad y convivencia que ha sufrido durante los últimos 6 meses? En total, son 38 preguntas.

Recordemos que la administración municipal diseñó unos programas que fortalecen la seguridad ciudadana mediante la línea “Dimensión institucional” del plan de desarrollo, esta línea está enfocada en tres sectores,  el comunitario y el institucional, y el de paz, justicia y seguridad,  aunque la seguridad también se encuentra como eje transversal de muchos programas de otras líneas.

Seguridad integral

Para la alcaldía de Girardota, la seguridad no debe ser entendida únicamente con la protección de las autoridades sino, como una seguridad Integral, que supone una aplicación globalizadora de la seguridad. En ésta se tienen en cuenta los aspectos humanos, legales, sociales, económicos y técnicos de todos los riesgos que pueden afectar a todos los habitantes activos participantes en la actividad de la administración.

 Participa de la encuesta aquí

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

leer más

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales. Como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales, la Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares.

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento. El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.