Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, santuario del Señor Caído de Girardota.
En su alocución semanal, el alcalde Diego Agudelo hace referencia al estado de salud del Presbítero:
«La Administración municipal, en cabeza del alcalde, eleva una oración con motivo de la salud del Padre Leonardo, quien en la madrugada del día de hoy (11 de enero de 2021) ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos».
Trabajador incansable
El Papa Francisco resalta que “el Buen Pastor da la vida por sus ovejas” y que no las abandona como si fuese “un mercenario”, el Santo Padre dijo que la primera característica de un buen sacerdote, es la de ser apasionado “hasta el punto de decirle a su gente, a su pueblo: ‘Yo experimento por ustedes una especie de celo divino’”.
Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina
Y así es el Presbítero José Leonardo, un hombre que sabe discernir, sabe identificar donde están los peligros, donde están las gracias… donde está el verdadero camino”. “Acompaña a las ovejas siempre: en los momentos bellos y en los momentos feos.
Se ha caracterizado por estar presente en momentos como la actual pandemia que vivimos en el mundo y ha convertido su trabajo, en fuente de inspiración para muchos.
Estado de salud
El Presbítero José Leonardo Ospina contrajo el virus Covid19 y tras complicarse su situación de salud, fue hospitalizado en cuidados intensivos el día de ayer.
Hoy Girardota presenta 60 activos por Covid19, 1.989 recuperados y 35 fallecidos.
El alcalde agradece a todas aquellas personas que acataron las medidas decretadas para el fin de semana. Sin embargo, hace un llamado a la reflexión a aquellas personas que salieron de la ciudad generando aglomeración el día viernes, además de aumentar la probabilidad de contagiarse en otros municipios que no tienen medidas restrictivas.