fbpx

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, santuario del Señor Caído de Girardota.

En su alocución semanal, el alcalde Diego Agudelo hace referencia al estado de salud del Presbítero:

«La Administración municipal, en cabeza del alcalde, eleva una oración con motivo de la salud del Padre Leonardo, quien en la madrugada del día de hoy (11 de enero de 2021) ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos».

Trabajador incansable

El Papa Francisco resalta que “el Buen Pastor da la vida por sus ovejas” y que no las abandona como si fuese “un mercenario”, el Santo Padre dijo que la primera característica de un buen sacerdote, es la de ser apasionado “hasta el punto de decirle a su gente, a su pueblo: ‘Yo experimento por ustedes una especie de celo divino’”.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Y así es el Presbítero José Leonardo, un hombre que sabe discernir, sabe identificar donde están los peligros, donde están las gracias… donde está el verdadero camino”. “Acompaña a las ovejas siempre: en los momentos bellos y en los momentos feos.

Se ha caracterizado por estar presente en momentos como la actual pandemia que vivimos en el mundo y ha convertido su trabajo, en fuente de inspiración para muchos.

Estado de salud

El Presbítero José Leonardo Ospina contrajo el virus Covid19 y tras complicarse su situación de salud, fue hospitalizado en cuidados intensivos el día de ayer.

Hoy Girardota presenta 60 activos por Covid19, 1.989 recuperados y 35 fallecidos.

El alcalde agradece a todas aquellas personas que acataron las medidas decretadas para el fin de semana. Sin embargo, hace un llamado a la reflexión a aquellas personas que salieron de la ciudad generando aglomeración el día viernes, además de aumentar la probabilidad de contagiarse en otros municipios que no tienen medidas restrictivas.

“Dios mío, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia”
“Por las obras seremos reconocidos”. Cfr. Mateo 7, 15-20
PBRO. JOSE LEONARDO OSPINA
Párroco 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

leer más

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021:

Millonarias pérdidas por toque de queda en Medellín

Millonarias pérdidas por Toque de queda en Medellín. Se mantienen los controles en los diez municipios del Valle de Aburrá por parte de la Policía Nacional.

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín. El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) de Medellín fue creado como una herramienta de redistribución de los ingresos de la ciudad.

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.