fbpx

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

“Desde la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, buscamos propiciar un reconocimiento y empoderamiento del territorio, ello a partir de la valoración de los recursos naturales, así como la toma de conciencia sobre la riqueza, fragilidad e inminente necesidad de protección de los mismos.” Expresó la Administración Municipal.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Estrategia

A través de está publicación buscan tomar conciencia a los habitantes para que comiencen a valorar lo que hay alrededor de Girardota y así contribuir a la conservación del medio ambiente.

Además, estuvieron hablando personas especializadas cómo biólogos, ingeniera forestal y el subsecretario del Medio Ambiente del Municipio, donde explicaron la importancia de cada recurso natural y el compromiso que tiene la Administración con los 21 predios entre ellos San Miguel y La Luz son objetos de investigación y de cuidado por parte de la secretaria, ya que son de gran despensa de agua y corredores estratégicos de la flora y fauna de Girardota.

TEMAS RELACIONADOS

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

El Olvido que Seremos, película rodada en Medellín

El 15 de junio se estrenó en salas de cine del país El olvido que seremos, la producción nacional que hizo historia ganando el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana -primero en la historia del país.

Barbosa apoya el acceso a la educación superior

Barbosa apoya el acceso a la educación superior. La educación es el camino para la transformación de nuestra sociedad, con esta premisa, la alcaldía de Barbosa avanza en el fortalecimiento de la calidad de la educación en el municipio.

Jornada «Vení hablemos» en Caldas

Así se vivió la jornada de la estrategia «Vení hablemos», una campaña de la Secretaría de la Mujer y la Familiar, la Secretaría de Salud de Caldas, en trabajo articulado con el Área Metropolitana.

El Área Metropolitana capacitó 7 mil líderes ambientales

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana. Con apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, controlada presencia del caracol africano en barrio de Copacabana.