fbpx

Girardota entrega resultados de gestión

La alcaldía de Girardota, entrega resultados de gestión y un informe de actividades, noticias y proyectos cada ocho días, los días lunes, por medio de Facebook Live. Compendio: Covid19 Girardota es el municipio de las áreas metropolitanas de Colombia con menos personas contagiadas por COVID-19. Hoy se encuentran 3 personas contagiadas por COVID-19 en el […]

La alcaldía de Girardota, entrega resultados de gestión y un informe de actividades, noticias y proyectos cada ocho días, los días lunes, por medio de Facebook Live.

Compendio:

Covid19

Girardota es el municipio de las áreas metropolitanas de Colombia con menos personas contagiadas por COVID-19.

Hoy se encuentran 3 personas contagiadas por COVID-19 en el municipio, estos pacientes se encuentran aislados y ya está plenamente identificado su cerco epidemiológico.

El paciente que dio positivo al contagio la semana pasada, ya está recuperada, pues arrojó negativo como resultado, en el segunda prueba.

Día sin IVA

La administración municipal informó que estaba terminante prohibido salir o entrar al municipio, el próximo 3 de julio.

Recordemos que ese día se celebra la segunda jornada del Día sin IVA en todo el país.

Solo podrán ingresar o salir al municipio las personas que tengan un motivo laboral y deben portar certificación que lo acredite o aquellas que tengan algún problema de salud que no se puede postergar.

Además, los establecimientos de comercio ubicados en el territorio de Girardota, deben realizar las ventas a través de canales virtuales o con servicio domiciliario.

Girardota entrega resultados de gestión

Remodelaciones en el hospital

Se informa a la comunidad, que el hospital pide disculpas por las incomodidades y dificultadas que se han presentado, en la prestación de los servicios de urgencias, pues sus instalaciones están siendo remodeladas.

También se informa, que próximamente se iniciarán obras en el área de farmacia.

Estímulos para la educación

Gracias a la gestión en el tema educativo, esta semana se entregarán cerca de 260 estímulos para la educación superior.

Todas las personas que pertenecen al estrato 1, y que con antelación solicitaron el estímulo, serán beneficiadas. Las personas que solicitaron el estímulo y pertenecen al estrato 2, recibirán el 30% de la ayuda solicitada.

Comienza la ejecución de algunos proyectos

El Alcalde informó además, que aproximadamente en 3 semanas inician las labores de reparcheo de la malla vial en toda la zona urbana y el inicio de la zona rural.

Estas obras en la malla vial, tienen como ojetivo evitar accidentales y un mayor deterioro de las calles del municipio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con intervenciones en malla vial, luminarias, salud y educación avanza plan de choque en la comuna 1- Popular

Con intervenciones en malla vial, luminarias, salud y educación avanza plan de choque en la comuna 1- Popular

Luego del plan de choque implementado por la Administración Distrital en Guayabal, el turno ahora es para la comuna Popular, donde se realizan intervenciones en la malla vial, para que este sea el tercer territorio sin huecos en Medellín. También avanza el cambio de luminarias en un 86 %.

leer más

107.000 Computadores Futuro han sido priorizados por la Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín superó los 107.000 Computadores Futuro priorizados, con una nueva entrega de equipos que se realizó este lunes en el estadio Atanasio Girardot, para los estudiantes del grado séptimo (el año pasado estaban en sexto).

Con recolección nocturna en Guayabal avanza en un 70 % el renovado modelo de aseo en la ciudad

Con nueve vehículos de la renovada flota de recolectores de residuos sólidos, acompañados por 27 operarios, Emvarias Grupo EPM tiene en marcha el modelo de recolección nocturna para la comuna 15 – Guayabal, estrategia que funciona en el 70 % de la ciudad y que impacta favorablemente a la operación y al espacio público al reducir la exposición de residuos en las calles.

La Alcaldía de Medellín inició obras en la I. E. Doce de Octubre

La Secretaría de Educación y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) adelantaron, en dos meses, la intervención para ofrecer tranquilidad a esta comunidad educativa.

En Envigado hay 400 vacantes laborales disponibles

Los ciudadanos podrán acercarse al edificio Murano se encuentra la Agencia Pública de Empleo del municipio de Envigado. 

Medellín recibió Mención Especial de la UNESCO por mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en sus hogares

 La Alcaldía de Medellín recibió la Mención Especial del Premio CIPDH (Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos) “Construir Igualdad”.

A %d blogueros les gusta esto: