fbpx

Girardota entrega resultados de gestión

La alcaldía de Girardota, entrega resultados de gestión y un informe de actividades, noticias y proyectos cada ocho días, los días lunes, por medio de Facebook Live. Compendio: Covid19 Girardota es el municipio de las áreas metropolitanas de Colombia con menos personas contagiadas por COVID-19. Hoy se encuentran 3 personas contagiadas por COVID-19 en el […]

La alcaldía de Girardota, entrega resultados de gestión y un informe de actividades, noticias y proyectos cada ocho días, los días lunes, por medio de Facebook Live.

Compendio:

Covid19

Girardota es el municipio de las áreas metropolitanas de Colombia con menos personas contagiadas por COVID-19.

Hoy se encuentran 3 personas contagiadas por COVID-19 en el municipio, estos pacientes se encuentran aislados y ya está plenamente identificado su cerco epidemiológico.

El paciente que dio positivo al contagio la semana pasada, ya está recuperada, pues arrojó negativo como resultado, en el segunda prueba.

Día sin IVA

La administración municipal informó que estaba terminante prohibido salir o entrar al municipio, el próximo 3 de julio.

Recordemos que ese día se celebra la segunda jornada del Día sin IVA en todo el país.

Solo podrán ingresar o salir al municipio las personas que tengan un motivo laboral y deben portar certificación que lo acredite o aquellas que tengan algún problema de salud que no se puede postergar.

Además, los establecimientos de comercio ubicados en el territorio de Girardota, deben realizar las ventas a través de canales virtuales o con servicio domiciliario.

Girardota entrega resultados de gestión

Remodelaciones en el hospital

Se informa a la comunidad, que el hospital pide disculpas por las incomodidades y dificultadas que se han presentado, en la prestación de los servicios de urgencias, pues sus instalaciones están siendo remodeladas.

También se informa, que próximamente se iniciarán obras en el área de farmacia.

Estímulos para la educación

Gracias a la gestión en el tema educativo, esta semana se entregarán cerca de 260 estímulos para la educación superior.

Todas las personas que pertenecen al estrato 1, y que con antelación solicitaron el estímulo, serán beneficiadas. Las personas que solicitaron el estímulo y pertenecen al estrato 2, recibirán el 30% de la ayuda solicitada.

Comienza la ejecución de algunos proyectos

El Alcalde informó además, que aproximadamente en 3 semanas inician las labores de reparcheo de la malla vial en toda la zona urbana y el inicio de la zona rural.

Estas obras en la malla vial, tienen como ojetivo evitar accidentales y un mayor deterioro de las calles del municipio.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: