El municipio de Girardota no descansa en su empeño por paliar los efectos del COVID 19 en su localidad. En esta ocasión la alcaldía por medio de su secretaría de educación, empezó desde el lunes 27 de abril a retomar las clases no presenciales en las instituciones educativas públicas del municipio.
La alcaldía entregó 60.000 talleres a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio con el propósito de darle continuidad al proceso formativo en el marco de la contingencia por COVID-19.
Estos tallers o guías de estudio fueron realizados por los docentes de cada área de las instituciones educativas públicas, lo cuál les permiterá avanzar en las competencias básicas correspondientes al actual periodo escolar y complementar las demás estrategias definidas por docentes y directivos para todos los estudiantes oficiales del municipio.
La importancia de estas guías de estudio radica en reconocer que hay muchos hogares sin acceso a los servicios de internet y sin los equipos para dicho acceso, por lo que, las medidas que se fundamentan exclusivamente en el uso de la tecnología terminan siendo discriminadores con muchas personas que adolecen de estas herramientas.
La alcaldía entregó 60.000 talleres a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales
El alcalde Diego Agudelo reitera el llamado a toda la comunidad académica y sus familias, a continuar atendiendo las recomendaciones de higiene y autocuidado que han sido emitidas desde el Gobierno Nacional, departamental y municipal