fbpx

Alcaldía de Girardota entrega 60 mil talleres para estudiantes del Municipio

La alcaldía de Girardota entregó 60.000 talleres a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio con el propósito de darle continuidad al proceso formativo en el marco de la contingencia por COVID-19.

El municipio de Girardota no descansa en su empeño por paliar los efectos del COVID 19 en su localidad. En esta ocasión la alcaldía por medio de su secretaría de educación, empezó desde el lunes 27 de abril a retomar las clases no presenciales en las instituciones educativas públicas del municipio.

La alcaldía entregó 60.000 talleres a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio con el propósito de darle continuidad al proceso formativo en el marco de la contingencia por COVID-19.

Estos tallers o guías de estudio fueron realizados  por los docentes de cada área de las instituciones educativas públicas, lo cuál les permiterá avanzar en las competencias básicas correspondientes al actual periodo escolar y complementar las demás estrategias definidas por docentes y directivos para todos los estudiantes oficiales del municipio.

La importancia de estas guías de estudio radica en reconocer que hay muchos hogares sin acceso a los servicios de internet y sin los equipos para dicho acceso, por lo que, las medidas que se fundamentan exclusivamente en el uso de la tecnología terminan siendo discriminadores con muchas personas que adolecen de estas herramientas.

La alcaldía entregó 60.000 talleres a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales

El alcalde Diego Agudelo reitera el llamado a toda la comunidad académica y sus familias, a continuar atendiendo las recomendaciones de higiene y autocuidado que han sido emitidas desde el Gobierno Nacional, departamental y municipal

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

La Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” brindará la oportunidad a jóvenes colombianos de entrar en el ámbito militar y académico para así obtener una formación complementaria que le otorgará el título de Cabo Tercero.

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín. La Empresa de aseo de Medellín (Emvarias) realizó una alianza con público privada con la empresa de Postobón qué buscan fortalecer la gestión integral de los residuos, creando una nueva cultura del reciclaje en los paisas.

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura que aporten a mejorar las comunicaciones, la biblioteca móvil de Comfama visitó el municipio de Copacabana promoviendo el arte y la cultura.

Primer festival de mascotas en Caldas

Primer festival de mascotas en Caldas

Con el fin de promover acciones saludables con los animales de compañía, el municipio de Caldas realizó el primer festival de mascotas donde familias disfrutaron de los diferentes servicios.

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

Caldas protege la fauna silvestre

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.