fbpx

Girardota en 100 palabras

La alcaldía de Girardota invita a toda a la comunidad, para que participen del concurso “Medellín en 100 Palabras”. Contando a Girardota en 100 palabras.

La alcaldía de Girardota invita a toda a la comunidad, para que participen del concurso “Medellín en 100 Palabras”. Contando a Girardota en 100 palabras.

La idea es que los habitantes del municipio se inspiren en todas aquellas cosas que hacen a Girardota diferente, las tiendas, las calles, las celebraciones, los personajes, los gobernantes, el clima, los vecinos, etc y escriban un cuento con 100 palabras, la idea es que cualquier persona que lo lea, pueda hacerse una imagen de qué es Girardota, a qué huele, a que sabe, por qué se sienten orgullosos de su tierra.

“Medellín en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves que invita a escribir sobre la vida en Medellín o el Área Metropolitana en un máximo de 100 palabras, y que en 2020 celebra su tercera versión en la capital antioqueña por iniciativa de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia –Comfama– en alianza con el Metro de Medellín y con el respaldo de la Fundación Plagio de Chile.

“Medellín en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves que invita a escribir sobre la vida en Medellín o el Área Metropolitana en un máximo de 100 palabras, y que en 2020 celebra su tercera versión en la capital antioqueña

Los cuentos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. Además, con el objetivo de dar a conocer un mayor número de relatos, se distribuirán gratuitamente ejemplares del libro con los mejores 100 cuentos a través de la colección Palabras rodantes, una publicación de veinte mil ejemplares que se realiza en el marco de la alianza Comfama y Metro de Medellín.

“Medellín en 100 Palabras” aporta e incentiva a que miles de ciudadanos emprendan un viaje creativo a través de las palabras. ¡Te invitamos a sumarte a este viaje!

Este concurso, creado por Fundación Plagio, nace en Santiago de Chile el año 2001 y, desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest, Bogotá y Puebla. En total, la iniciativa ha recibido más de medio millón de cuentos originales.

Categoría infantil

Primer puesto: un viaje por hasta $3’500.000 + $1’000.000 en libros.

Segundo puesto: un viaje por hasta $1’000.000 + $1’000.000 en libros.

Tercer puesto: un viaje por hasta $500.000 + $500.000 en libros.

* El viaje está previsto para el ganador y un adulto responsable. Casos excepcionales sobre número de personas y otras se pueden revisar con la organización siempre que no se exceda el monto., se revisarán las condiciones de los viajes tomando en consideración las recomendaciones vigentes sobre el Covid-19 si permanece para entonces alguna alerta sobre el virus.

Categorías juvenil y adultos

Primer puesto: $8’000.000

Segundo puesto: $2’000.000

Tercer puesto: $1’000.000

Inscripciones:

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.