fbpx

Girardota en 100 palabras

La alcaldía de Girardota invita a toda a la comunidad, para que participen del concurso “Medellín en 100 Palabras”. Contando a Girardota en 100 palabras.

La alcaldía de Girardota invita a toda a la comunidad, para que participen del concurso “Medellín en 100 Palabras”. Contando a Girardota en 100 palabras.

La idea es que los habitantes del municipio se inspiren en todas aquellas cosas que hacen a Girardota diferente, las tiendas, las calles, las celebraciones, los personajes, los gobernantes, el clima, los vecinos, etc y escriban un cuento con 100 palabras, la idea es que cualquier persona que lo lea, pueda hacerse una imagen de qué es Girardota, a qué huele, a que sabe, por qué se sienten orgullosos de su tierra.

“Medellín en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves que invita a escribir sobre la vida en Medellín o el Área Metropolitana en un máximo de 100 palabras, y que en 2020 celebra su tercera versión en la capital antioqueña por iniciativa de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia –Comfama– en alianza con el Metro de Medellín y con el respaldo de la Fundación Plagio de Chile.

“Medellín en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves que invita a escribir sobre la vida en Medellín o el Área Metropolitana en un máximo de 100 palabras, y que en 2020 celebra su tercera versión en la capital antioqueña

Los cuentos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. Además, con el objetivo de dar a conocer un mayor número de relatos, se distribuirán gratuitamente ejemplares del libro con los mejores 100 cuentos a través de la colección Palabras rodantes, una publicación de veinte mil ejemplares que se realiza en el marco de la alianza Comfama y Metro de Medellín.

“Medellín en 100 Palabras” aporta e incentiva a que miles de ciudadanos emprendan un viaje creativo a través de las palabras. ¡Te invitamos a sumarte a este viaje!

Este concurso, creado por Fundación Plagio, nace en Santiago de Chile el año 2001 y, desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest, Bogotá y Puebla. En total, la iniciativa ha recibido más de medio millón de cuentos originales.

Categoría infantil

Primer puesto: un viaje por hasta $3’500.000 + $1’000.000 en libros.

Segundo puesto: un viaje por hasta $1’000.000 + $1’000.000 en libros.

Tercer puesto: un viaje por hasta $500.000 + $500.000 en libros.

* El viaje está previsto para el ganador y un adulto responsable. Casos excepcionales sobre número de personas y otras se pueden revisar con la organización siempre que no se exceda el monto., se revisarán las condiciones de los viajes tomando en consideración las recomendaciones vigentes sobre el Covid-19 si permanece para entonces alguna alerta sobre el virus.

Categorías juvenil y adultos

Primer puesto: $8’000.000

Segundo puesto: $2’000.000

Tercer puesto: $1’000.000

Inscripciones:

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: