fbpx

Girardota autoriza salida de menores de edad, pero con restricciones

En días anteriores, el alcalde de Girardota anunció mediante su Facebook Live, que el protocolo para la autorización de salida de menores para realizar actividades físicas,  estaba siendo revisado y se publicaría hoy.


En días anteriores, el alcalde de Girardota anunció mediante su Facebook live, que el protocolo para la autorización de salida de menores para realizar actividades físicas,  estaba siendo revisado y se publicaría hoy.

Pues, como era una promesa, ya en sus redes sociales se encuentra publicado. “Recuerda que los menores de edad entre los 6 y 17 años pueden hacer uso del tiempo de esparcimiento entre las 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Ten presente las recomendaciones”.

Entre las recomendaciones está, que los menores que van a hacer uso de este tiempo de esparcimiento deben estar acompañados por un adulto responsable, que no sea mayor de 59 años y que la salida coincida con el Pico y Cédula de la persona.

El Gobierno Nacional había fijado anteriormente los horarios para que los menores de edad puedan salir a partir de la fecha. El Ministro de Salud dijo que los menores entre los 6 y los 13 años pueden salir entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana y los que tengan edades entre los 14 y 17 años podrán salir entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, recordar que esta salida se podrá realizar por media hora y durante tres días a la semana, aunque cada alcaldía es autónoma para fijar los horarios y las condiciones de las salidas.

El niño es el principal transmisor y más cuando se juntan. No solo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad, tienen mayor tasa de contagio y algunos de ellos viven con mayores de 70 años.

Esta medida comenzará hoy el lunes 11 de mayo pero tiene restricciones y aspectos a tener en cuenta para los cuidadores que serán los responsables de su bienestar en esta nueva etapa. En primer lugar no podrán salir los niños de cero a cinco años bajo ninguna circunstancia pues los infantes de estas edades son vectores de propagación del virus, mucho más que los de más edad.

El niño es el principal transmisor y más cuando se juntan. No solo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad, tienen mayor tasa de contagio y algunos de ellos viven con mayores de 70 años.

Entre las recomendaciones dadas por la alcaldía de Girardota están, el siso de tapabocas y las medidas de protección, además, de recordar la distancia que deben mantener entre ellos. Este horario designado por la alcaldía también obedece que en este horario escogido finalizando la tarde, ya los adultos que están encargados del cuidado de los menores han culminado sus diligencias y se encuentran disponibles.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: