fbpx

Girardota autoriza salida de menores de edad, pero con restricciones

En días anteriores, el alcalde de Girardota anunció mediante su Facebook Live, que el protocolo para la autorización de salida de menores para realizar actividades físicas,  estaba siendo revisado y se publicaría hoy.

En días anteriores, el alcalde de Girardota anunció mediante su Facebook live, que el protocolo para la autorización de salida de menores para realizar actividades físicas,  estaba siendo revisado y se publicaría hoy.

Pues, como era una promesa, ya en sus redes sociales se encuentra publicado. “Recuerda que los menores de edad entre los 6 y 17 años pueden hacer uso del tiempo de esparcimiento entre las 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Ten presente las recomendaciones”.

Entre las recomendaciones está, que los menores que van a hacer uso de este tiempo de esparcimiento deben estar acompañados por un adulto responsable, que no sea mayor de 59 años y que la salida coincida con el Pico y Cédula de la persona.

El Gobierno Nacional había fijado anteriormente los horarios para que los menores de edad puedan salir a partir de la fecha. El Ministro de Salud dijo que los menores entre los 6 y los 13 años pueden salir entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana y los que tengan edades entre los 14 y 17 años podrán salir entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, recordar que esta salida se podrá realizar por media hora y durante tres días a la semana, aunque cada alcaldía es autónoma para fijar los horarios y las condiciones de las salidas.

El niño es el principal transmisor y más cuando se juntan. No solo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad, tienen mayor tasa de contagio y algunos de ellos viven con mayores de 70 años.

Esta medida comenzará hoy el lunes 11 de mayo pero tiene restricciones y aspectos a tener en cuenta para los cuidadores que serán los responsables de su bienestar en esta nueva etapa. En primer lugar no podrán salir los niños de cero a cinco años bajo ninguna circunstancia pues los infantes de estas edades son vectores de propagación del virus, mucho más que los de más edad.

El niño es el principal transmisor y más cuando se juntan. No solo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad, tienen mayor tasa de contagio y algunos de ellos viven con mayores de 70 años.

Entre las recomendaciones dadas por la alcaldía de Girardota están, el siso de tapabocas y las medidas de protección, además, de recordar la distancia que deben mantener entre ellos. Este horario designado por la alcaldía también obedece que en este horario escogido finalizando la tarde, ya los adultos que están encargados del cuidado de los menores han culminado sus diligencias y se encuentran disponibles.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

leer más

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas. Con 750 millones de pesos la Gobernación de Antioquia se vinculará inicialmente a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

Recicla tu cicla en La Estrella

Recicla tu cicla en La Estrella

Con el propósito de llevarle sonrisas y deporte a los niños de escasos recursos en el municipio de la Estrella, la alcaldía invita a los habitantes a donar bicicletas en mal estado o que no se usen.

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia. Mediante resolución, el Ministerio de Educación Nacional estableció la alternancia como contexto para el inicio del año escolar.