fbpx

Girardota autoriza salida de menores de edad, pero con restricciones

En días anteriores, el alcalde de Girardota anunció mediante su Facebook Live, que el protocolo para la autorización de salida de menores para realizar actividades físicas,  estaba siendo revisado y se publicaría hoy.

En días anteriores, el alcalde de Girardota anunció mediante su Facebook live, que el protocolo para la autorización de salida de menores para realizar actividades físicas,  estaba siendo revisado y se publicaría hoy.

Pues, como era una promesa, ya en sus redes sociales se encuentra publicado. “Recuerda que los menores de edad entre los 6 y 17 años pueden hacer uso del tiempo de esparcimiento entre las 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Ten presente las recomendaciones”.

Entre las recomendaciones está, que los menores que van a hacer uso de este tiempo de esparcimiento deben estar acompañados por un adulto responsable, que no sea mayor de 59 años y que la salida coincida con el Pico y Cédula de la persona.

El Gobierno Nacional había fijado anteriormente los horarios para que los menores de edad puedan salir a partir de la fecha. El Ministro de Salud dijo que los menores entre los 6 y los 13 años pueden salir entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana y los que tengan edades entre los 14 y 17 años podrán salir entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, recordar que esta salida se podrá realizar por media hora y durante tres días a la semana, aunque cada alcaldía es autónoma para fijar los horarios y las condiciones de las salidas.

El niño es el principal transmisor y más cuando se juntan. No solo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad, tienen mayor tasa de contagio y algunos de ellos viven con mayores de 70 años.

Esta medida comenzará hoy el lunes 11 de mayo pero tiene restricciones y aspectos a tener en cuenta para los cuidadores que serán los responsables de su bienestar en esta nueva etapa. En primer lugar no podrán salir los niños de cero a cinco años bajo ninguna circunstancia pues los infantes de estas edades son vectores de propagación del virus, mucho más que los de más edad.

El niño es el principal transmisor y más cuando se juntan. No solo de Covid-19 sino de cualquier enfermedad, tienen mayor tasa de contagio y algunos de ellos viven con mayores de 70 años.

Entre las recomendaciones dadas por la alcaldía de Girardota están, el siso de tapabocas y las medidas de protección, además, de recordar la distancia que deben mantener entre ellos. Este horario designado por la alcaldía también obedece que en este horario escogido finalizando la tarde, ya los adultos que están encargados del cuidado de los menores han culminado sus diligencias y se encuentran disponibles.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas. La lluvia, como una de las principales características del municipio de Caldas, no solo son rememoradas y homenajeadas en las Fiestas de Aguacero.

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

El municipio de La Estrella estrenará próximamente el parque Miraflores con el propósito de que las personas de este sector tengan un espacio para la recreación y esparcimiento.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Restricciones para el “día de los brujitos”

Restricciones para el “día de los brujitos”

Con el fin de proteger a los más pequeños del virus Covid -19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en conjunto con los mandatarios del Valle de Aburrá, decretó toque de queda y ley seca en los municipios del Área Metropolitana.

Intervenciones colectivas en Copacabana

Intervenciones colectivas en Copacabana

La administración municipal de Copacabana, en conjunto con la personería, el hospital E.S.E Santa Margarita y el INVICOP se unieron con el fin de acercar la oferta de servicios de salud a los habitantes del municipio.

Se la volaron al alcalde

Se la volaron al alcalde de Medellín

Decisiones políticas generadas por Daniel Quintero Calle ha formado un sin número de opositores en la ciudad que han puesto en peligro la vida e intimidad del mandatario de la ciudad de Medellín. 

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia. Para este 25 de octubre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.750 casos nuevos de COVID-19.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual. En la ciudad de la eterna primavera se realizará este evento a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde llegará a su versión Xl.

La Estrella un municipio verde y sostenible

La Estrella un municipio verde y sostenible

Con el propósito de conservar el patrimonio ambiental de La Estrella, el municipio dio vía libre para la creación se la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Feria universitaria virtual en Barbosa.

Feria universitaria virtual en Barbosa

Con el propósito de encaminar los jóvenes de Barbosa en la vida universitaria, se hará una feria virtual donde conocerán las diferentes oportunidades educativas en Antioquia.