fbpx

Gabriel Marulanda un experto en vivienda en Medellín

Gabriel Marulanda, una de las personas que mas conocen de vivienda en la ciudad de Medellín

 Gabriel Marulanda es abogado, especialista en derecho administrativo y contratación estatal y Magister en gobierno y políticas públicas. Además de ser un académico es un hombre que conoce la ciudad de Medellín palmo a palmo. Hoy por hoy, este abogado de 50 años es una de las personas que mas conoce de vivienda en la ciudad de Medellín y como se ejecutan los distintos programas desde la alcaldía municipal.

Mientras que todos los candidatos hablan de educación, sin ampliar detalles de que entienden por educación; hablan de seguridad y solo atinan a decir que la ciudad necesita más policías y cámaras, hablan de movilidad y sólo se quejan de los accidentes y motociclistas. Se olvidan de que en la ciudad de Medellín hay un déficit de viviendas muy grande, se calcula desde la institucionalidad que son alrededor de 40mil viviendas, sin contar miles de viviendas en condiciones de hacinamiento.

En su Observación General 4, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (CDESC) proporciona una guía detallada a los Estados con respecto a sus obligaciones de respetar, proteger y realizar el derecho a una vivienda adecuada. El Comité también resalta que el derecho incluye las siguientes siete características esenciales e interrelacionadas: Seguridad jurídica de la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación, adecuación cultural.

Como no se cansa de decirlo en sus distintas reuniones, él ya trabajó por la vivienda en la ciudad, tiene experiencia y sabe cómo se hace, recuerda cuando fue asesor de la dirección del ISVIMED – Instituto Social de Vivienda y hábitat de Medellín- pudo gestionar soluciones habitacionales para alrededor de 18.000 viviendas en estratos 1, 2 y 3. Lo cual demuestra que Marulanda es un político con experiencia,  y con el bagaje suficiente para seguir trabajando a favor de resolver esta problemática que tanto aqueja a la gente mas humilde y vulnerable de la ciudad.

Si usted cree que la ciudad necesita que alguien luche por su derecho a una vivienda digna, Solo debe buscar en el tarjetón del concejo, y marcar logo y número 6 en el tarjetón. Los que aún no tienen una casa o tienen una casa que necesita mejoramiento y no tienen con qué, tienen en Gabriel Marulanda una buena opción.

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Girardota ¿cansada de la corrupción?

Girardota ¿cansada de la corrupción?

Los girardotanos no quieren que los procesos de contratación se hagan a dedo, sino que sean procesos transparentes, licitaciones públicas donde haya oferentes y se promueva la meritocracia por encima de las conexiones políticas.

leer más
¿Y después de las movilizaciones qué? Resolver encrucijadas o dar respuestas ambiguas

¿Y después de las movilizaciones qué? Resolver encrucijadas o dar respuestas ambiguas

Los movimientos sociales experimentan encrucijadas en su emergencia política. Al mantenerse en el tiempo, y lograr captar la atención en sus diferentes formas de manifestación, las mayores encrucijadas son, mantener la coherencia entre las ideas y las acciones de presión; conservar la vitalidad y la energía transcurridos los días de movilización, unificar las posiciones y consideraciones ideológicas

leer más

Engrandecer la política en Girardota

Girardota se ha convertido en un espacio donde la gente te califica según las personas con las que departas.