Frank David Mejía, aspirante a la curul especial de paz en la Cámara de Representantes por el Bajo Cauca antioqueño, recibió este sábado el respaldo de 88 asociaciones de pescadores de esa región y del norte de Antioquia. El apoyo se formalizó durante una asamblea en Nechí, donde se constituyó la Federación de Pescadores del Bajo Cauca y Norte de Antioquia.
Mejía, abogado de profesión, señaló que, de ser elegido, trabajará por mejorar las condiciones del sector pesquero, históricamente afectado, según dijo, por la falta de atención estatal y por los impactos de la Hidroeléctrica de Ituango en los ríos Cauca y Nechí. «Los pescadores tendrán en mí una voz en el Congreso», afirmó.
Lea también: ¡Personero Luis Miguel Correa logró orden de arresto contra representantes de EPS que desobedecen la justicia!
Entre sus propuestas destacó la necesidad de garantizar remuneración durante los periodos de veda, establecidos por la Ley 2268 de 2022, para evitar la pesca irregular y asegurar la subsistencia de las familias dependientes de esta actividad.
La nueva federación respaldó su candidatura, destacando su trayectoria en la defensa de causas sociales. Mejía busca representar al Bajo Cauca, Norte y Nordeste de Antioquia, regiones que, según él, carecen de representación efectiva en el legislativo.
El candidato agradeció el apoyo y reiteró su compromiso con el gremio pesquero, al que calificó como «económicamente estratégico pero olvidado». Las elecciones legislativas se realizarán en marzo de 2026.