fbpx

Fortalecimiento de organizaciones sociales en Dabeiba

Fortalecimiento de organizaciones sociales en Dabeiba. Las organizaciones tienen un objetivo común y es trabajar unidas por el bienestar y progreso de sus comunidades.

Fortalecimiento de organizaciones sociales en Dabeiba. Las organizaciones tienen un objetivo común y es trabajar unidas por el bienestar y progreso de sus comunidades.

Por eso la administración municipal de Dabeiba, a través de la Oficina de la Mujer, viene brindando asistencia técnica y acompañamiento a los diferentes grupos organizados del municipio, con el fin de apoyar y potencializar su capacidad de incursión y transformación de sus entornos.

“Arepas de esperanza”

Este tipo de acciones se llevaron a cabo en la Vereda Llano Grande Chimiadó, recorriendo el proyecto productivo “Arepas de esperanza” de la Asociación Mujeres la Esperanza.

Una iniciativa de mujeres emprendedoras que trabajan para fortalecer los valores familiares y superar las secuelas de la violencia.

Fortalecimiento de organizaciones sociales en Dabeiba

Organización social

Es importante recordar que en esencia, una organización social se constituye, entonces, en una red de relaciones de interdependencia entre sus componentes que cumplen funciones diferentes, lo que se denomina Patrón Sinérgico.

Los contratos entre las partes de la organización son el instrumento por medio del cual se definen y delimitan las relaciones de interdependencia que se desarrollan entre ellas como resultado de la división del trabajo.

Proyecto productivo

De allí, lo vital de la existencia de este proyecto productivo ya, en que estos, son comunicadores claves en las problemáticas que las afectan, son las iniciativas que trabajan en conjunto con el municipio, buscando soluciones rápidas y efectivas.

Son y serán quienes unen a la comunidad, a los vecinos, los que ayudan a recuperar los vínculos sociales y a recuperar la vida colectiva que hoy el individualismo ha afectado.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: