fbpx

Esteban Restrepo entregó detalles de su programa de gobierno a la Gobernación

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Independientes dio a conocer lo que pretende realizar en cada territorio en materia digital. 

por | Jul 12, 2023 | Antioquia

Esteban Restrepo entregó detalles de su programa de gobierno a la Gobernación. El candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Independientes dio a conocer lo que pretende realizar en cada territorio en materia digital.

Asimismo, presentó dos proyectos grandes de infraestructura que serían un hito para el departamento. Y es que 20 líneas conforman el programa de gobierno donde se evidencian la salud, educación; energías limpias, transporte y servicio públicos.

«Por eso, nosotros estamos proponiendo como una medida de vanguardia, una medida innovadora, nosotros que provenimos de  la tecnología, llevar 40 mil Starlinks que son aparatos de internet satelital  que tienen alta velocidad, es un aparato que se conecta a la energía, y de esa manera llevar internet de alta velocidad a cada una  de las veredas», dijo  Esteban Restrepo, Candidato a la Gobernación de Antioquia.

Puede leer: «Antójate de Antioquia Desarrollo Empresarial» ofrece oportunidades de fortalecimiento

Asimismo, agregó qué «Sofisticar el 123 que hoy existe para llevarlo a un C5 como lo llamamos en términos tecnológicos, donde tenga la conectividad ya no solo de Medellín sino de toda el Área Metropolitana, de todas las subregiones, con sala situacional donde se pueda resolver el problema de seguridad que exista en el territorio».

Restrepo plantea dos grandes proyectos de infraestructura, a ejecutarse a largo plazo, como la conectividad de la vía Panamericana.  «Estamos proponiendo el sueño panamericano, conectar a Norteamérica, Centroamérica y Suramérica por fin, estamos  a 70 kilómetros de lograrlo. Usted llega a Chigorodó, al corregimiento de Lomas Aisladas y estamos a tan sólo 30 kilómetros de la frontera con Panamá y a 70 kilómetros de donde existe vía  en Panamá del municipio de Yaviza», añadió.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande