fbpx

Este viernes habrá reunión con el MinInterior para tomar decisiones tras los hechos violentos en el Atanasio Girardot

Luego de realizarse la Mesa de Convivencia, comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, las autoridades distritales, representantes de las barras y directivos de los equipos de fútbol se comprometieron a adelantar un espacio de diálogo con el Ministerio del Interior, este viernes 21 de abril, para llegar a acuerdos y tomar decisiones, tras los hechos violentos del domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Este viernes habrá reunión con el MinInterior para tomar decisiones tras los hechos violentos en el Atanasio Girardot. Luego de realizarse la Mesa de Convivencia, comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, las autoridades distritales, representantes de las barras y directivos de los equipos de fútbol se comprometieron a adelantar un espacio de diálogo con el Ministerio del Interior, este viernes 21 de abril, para llegar a acuerdos y tomar decisiones, tras los hechos violentos del domingo en el estadio Atanasio Girardot.

El alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, fue enfático al reiterar que hasta que no haya un acuerdo entre los dirigentes de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur, que den garantías para los partidos, no habrá autorización para que el equipo juegue en el estadio Atanasio Girardot.

“Nosotros como Alcaldía mediamos y proporcionamos el espacio, hacemos el llamado, damos garantías, prestamos la seguridad pero las decisiones de relacionamiento entre ellos las tienen que decidir las partes. Me voy a sentar con ellos nuevamente por fuera de la comisión, buscándole una solución al problema para que haya fútbol, pero tiene que ser en paz. No podemos exponer a los ciudadanos, a los hinchas del fútbol a un acto violento como el que pasó el domingo”, dijo el mandatario (e).

La administración distrital reitera su compromiso para propiciar espacios de diálogo y hace el llamado a la ciudadanía a los diferentes actores a vivir la cultura del fútbol y disfrutar del espectáculo deportivo en paz.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos