fbpx

EPM destinará 100.000 millones de pesos para la estabilización de tarifas entre junio y diciembre

Luego de reunirse con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y el gerente (e) de EPM, Jhonatan Villada, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que EPM destinará 100.000 millones de pesos para la estabilización tarifaria hasta, con el fin de que este dinero no sea cobrado posteriormente a la ciudadanía.

EPM destinará 100.000 millones de pesos para la estabilización de tarifas entre junio y diciembre. Luego de reunirse con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y el gerente (e) de EPM, Jhonatan Villada, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que EPM destinará 100.000 millones de pesos para la estabilización tarifaria hasta, con el fin de que este dinero no sea cobrado posteriormente a la ciudadanía.

“Como lo habíamos dicho desde meses anteriores, los ciudadanos van a ver la misma tarifa en junio que en diciembre y además vamos a tener unos meses de tarifas bajas en menos 0.6, menos 1.2, menos 1.8 y así sucesivamente, y se va devolviendo hasta llegar a la misma tarifa en diciembre. Esto es una buena noticia, pero la mejor noticia que podemos dar es que, eso en principio iba en opción tarifaria, pero EPM se ha comprometido y nos hemos comprometido en que vamos a destinar $100.000 millones de pesos, que es lo que estimamos en EPM que vale la medida, para que esto no sea cobrado a los ciudadanos” dijo el alcalde, Daniel Quintero

Puede leer: Congelación de tarifa de energía es una realidad hasta diciembre de 2023

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, respaldó esta decisión del alcalde Daniel Quintero y EPM, que beneficia a 7 millones de ciudadanos en 123 municipios de Antioquia y el Carmen de Atrato en Chocó.

“Lo primero que me gustaría es celebrar que una empresa pública como EPM se comprometa con la justicia tarifaria y a buscar los mecanismos regulatorios para poder aliviar las altas tarifas en la energía y que los ciudadanos puedan de esta manera entonces utilizar sus recursos en otro tipo de bienes y servicios necesarios para la economía familiar”, manifestó la ministra.

La estabilización de tarifas de energía aplicará hasta diciembre de 2023 y dependerá del próximo mandatario la extensión de esta iniciativa.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.