fbpx

Entrerríos y el Plan Departamental de Aguas

Entrerríos y el Plan Departamental de Aguas. el municipio sigue preguntándose acerca de sí acogerse o no al Plan Departamental de Aguas.

por | Jun 28, 2020 | Entrerríos, Norte



Entrerríos y el Plan Departamental de Aguas. La situación va así, el lunes 22 de junio la alcaldía de Entrerrios subió un video en su cuenta de Facebook donde varios alcaldes, diputados y personalidades políticas de otros municipios adscritos al Plan Departamental de Aguas (PDA), mencionaban las cualidades y beneficios de acogerse a este programa.

La diputada Maria Eugenia Lopera aseguró que el Plan Departamental de Aguas no es otra cosa que la inclusión en una gran bolsa de recursos que traerá beneficios a Entrerríos, puesto que hay muchas zona del área urbana que no cuentan con un acueducto sostenible a largo plazo.

Lopera también dio un parte de tranquilidad a todos los habitantes ya que existe una preocupación generalizada por la posible venta de la empresa a privados si se llegan a acoger al PDA. Ella tiene la plena seguridad de que en ningún momento se entregará la empresa, puesto que es el único patrimonio de servicios que permanece público.

Por último, hizo un llamado a la comunidad para que no satanicen el proyecto, ya que pertenecer al Plan Departamental de Aguas permitirá que Entrerríos sea incluida en una bolsa para que giren recursos y así poder apalancar los proyectos de interés en agua potable y saneamiento básico en el municipio.

Si Entrerríos se acoge al Plan Departamental de Aguas, es la oportunidad para que acceda a los recursos del departamento de Antioquia y así poder solucionar definitivamente el problema del acueducto y alcantarillado. Por ahora se continúa trabajando por poder contar algún día con recursos hídricos de calidad.

Además de la gestión del Plan Departamental de Aguas, se están adelantando estudios y diseño para el acueducto urbano por parte de la Administración Municipal.

El concejo Municipal sigue en reuniones y haciendo un estudio juicioso para determinar si ingresar o no al Plan Departamental de Aguas.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: