fbpx

Entrerríos discute panorama educativo

Entrerríos discute panorama educativo. El pasado 26 de junio el secretario de educación Juan Sebastián Uribe, estuvo conversando en un programa radial sobre cuáles son los retos escolares que se vienen para este municipio del norte de Antioquia. 

por | Jun 27, 2020 | Entrerríos, Norte

Entrerríos discute panorama educativo. El pasado 26 de junio el secretario de educación Juan Sebastián Uribe, estuvo conversando en un programa radial sobre cuáles son los retos escolares que se vienen para este municipio del norte de Antioquia.

Actualmente se encuentran analizando un posible retorno a la presencialidad de las las escuelas rurales y las instituciones educativas urbanas. El secretario asegura que es un tema que deben tomar con mucha seriedad y  responsabilidad puesto que está en juego la salud de niños, maestros y familias.

«Sabemos que en una escuela convergen niños de diferentes lugares. Un riesgo de contagio en un centro educativo se puede multiplicar de una forma incontrolable. Estamos revisando el tema de los protocolos y hasta el momento vemos que las garantías no son las mejores para el retorno a clases, por lo que hasta ahora nos unimos a la iniciativa que tiene el gobierno departamental de priorizar el trabajo en casa y continuar hasta fin de año con los estudiantes en sus respectivos hogares», así lo explicó el secretario de educación.

Desde la Secretaría también están conversando con los colegios privados para revisar la capacidad técnica, económica y logística de los mismos, y solo después de corroborar que es la adecuada, podrán retornar. A esta discusión se suma la Secretaría de Educación departamental, la cuál ira a visitar el municipio para discutir la decisión, con base en lo mejor para la salud de todos los entrerrieños.

Oferta educativa

Además de la discusión sobre el panorama educativo, el secretario también recordó algunas ofertas que tienen los habitantes para poder educarse. La más importante es el convenio que la Administración Municipal adelantó con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), con el cual pueden gozar de un 15% de descuento por ser habitante del municipio más un 10% por su participación en las elecciones de año pasado.

Además de esta oferta para la educación superior, el SENA también está ofertando una educación en operaciones logísticas, el cual ha tenido gran cantidad de inscritos.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Desaparición

Desaparición de Mototaxista Conmociona a Puerto Valdivia

La comunidad de Puerto Valdivia se encuentra consternada por la desaparición de Omar Enrrique Betancur Zapata, un mototaxista de 49 años de edad

Enfrentamientos entre Ejército y disidencias deja dos soldados muertos cerca a Hidroituango

Duros enfrentamientos entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc de los frentes 18 y 36.

Ofrecen hasta $100 millones por información de alias “Cedral” y alias “Ramiro”, responsables de alterar el orden público en Ituango

 Según las autoridades, en esta zona se vive una fuerte disputa por el control territorial entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Un hombre abusó sexualmente de una niña con discapacidad cognitiva en Valdivia

En el municipio del Norte del departamento, un hombre de 45 años de edad abusó sexualmente de una niña de 11 años con discapacidad cognitiva.

Fueron capturados cinco integrantes del Clan del Golfo en Valdivia

A través de un trabajo coordinado de la Fuerza Pública, fueron capturados estos sujetos en el municipio del norte del departamento.