fbpx

Entrerríos discute panorama educativo

Entrerríos discute panorama educativo. El pasado 26 de junio el secretario de educación Juan Sebastián Uribe, estuvo conversando en un programa radial sobre cuáles son los retos escolares que se vienen para este municipio del norte de Antioquia. 

por | Jun 27, 2020 | Entrerríos, Norte

Entrerríos discute panorama educativo. El pasado 26 de junio el secretario de educación Juan Sebastián Uribe, estuvo conversando en un programa radial sobre cuáles son los retos escolares que se vienen para este municipio del norte de Antioquia.

Actualmente se encuentran analizando un posible retorno a la presencialidad de las las escuelas rurales y las instituciones educativas urbanas. El secretario asegura que es un tema que deben tomar con mucha seriedad y  responsabilidad puesto que está en juego la salud de niños, maestros y familias.

«Sabemos que en una escuela convergen niños de diferentes lugares. Un riesgo de contagio en un centro educativo se puede multiplicar de una forma incontrolable. Estamos revisando el tema de los protocolos y hasta el momento vemos que las garantías no son las mejores para el retorno a clases, por lo que hasta ahora nos unimos a la iniciativa que tiene el gobierno departamental de priorizar el trabajo en casa y continuar hasta fin de año con los estudiantes en sus respectivos hogares», así lo explicó el secretario de educación.

Desde la Secretaría también están conversando con los colegios privados para revisar la capacidad técnica, económica y logística de los mismos, y solo después de corroborar que es la adecuada, podrán retornar. A esta discusión se suma la Secretaría de Educación departamental, la cuál ira a visitar el municipio para discutir la decisión, con base en lo mejor para la salud de todos los entrerrieños.

Oferta educativa

Además de la discusión sobre el panorama educativo, el secretario también recordó algunas ofertas que tienen los habitantes para poder educarse. La más importante es el convenio que la Administración Municipal adelantó con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), con el cual pueden gozar de un 15% de descuento por ser habitante del municipio más un 10% por su participación en las elecciones de año pasado.

Además de esta oferta para la educación superior, el SENA también está ofertando una educación en operaciones logísticas, el cual ha tenido gran cantidad de inscritos.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: