fbpx

En tarazá los Subsidios Colombia Mayor están disponibles desde el 28 de mayo

La Alcaldía de Tarazá le informa a la comunidad que la entrega de los subsidios Colombia Mayor estarán disponibles entre el 28 de mayo y el 10 de junio de 2020.

por | May 23, 2020 | Bajo Cauca, Tarazá



La Alcaldía de Tarazá le informa a la comunidad que la entrega de los subsidios Colombia Mayor estarán disponibles entre el 28 de mayo y el 10 de junio de 2020.

Es importante acogerse al cronograma de pagos ya que así, se hará de manera más organizada y se atenderá según los protocolos establecidos frente a la pandemia.

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor Colombia Mayor, busca aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

Los subsidios de  Colombia Mayor se desarrollan en 1.103 municipios y 3 inspecciones departamentales, cuenta con más de 1 millón 500 mil beneficiarios en el programa y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del programa.

Es importante acogerse al cronograma de pagos ya que así, se hará de manera más organizada y se atenderá según los protocolos establecidos frente a la pandemia.

Los subsidios del Programa Colombia Mayor se entregan bajo dos modalidades

Subsidio económico directo: son recursos que se giran directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o de entidades contratadas para este fin. (Esta es la modalidad vigente para el municipio de Tarazá)

Subsidio económico indirecto: son recursos que se otorgan en Servicios Sociales Básicos, a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros Diurnos.

Dos veces al año actualiza el listado de priorización, de acuerdo con la información remitida por los Entes Territoriales. El adulto mayor solicita la inscripción ante el Ente Territorial, y éste recibe la documentación exigida, verifica que el aspirante cumpla con los requisitos, diligencia la ficha de priorización y envían la información de todos los inscritos a la firma procesadora de información señalada por el Administrador Fiduciario.

Es importante recordar que los puntos Efecty del municipio estarán habilitados para el pago de los subsidios, con el  fin de evitar aglomeraciones en un solo punto y estarán autorizados para cancelar con la modalidad de pagos a terceros. (con carta de autorización del beneficiario).

El Horario de Atención será de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00  a 4:00 de la tarde. En Caso de requerir información adicional pueden comunicarse al 3234794545, en horario de oficina.

http://www.facebook.com/AlcaldiaTaraza

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

leer más

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

A %d blogueros les gusta esto: