fbpx

En Santuario demuestran la gratitud hacia sus profesores

En el municipio de Santuario quieren agradecer a los profesores por su esfuerzo y dedicación. Por medio de una encuesta, se premiará a los docentes en diferentes categorías.

En el municipio de Santuario quieren agradecer a los profesores por su esfuerzo y dedicación. Por medio de una encuesta, se premiará a los docentes en diferentes categorías.

Esta actividad está enmarcada en la celebración de la “Semana del gratitud por nuestros maestros” que piensa realizar la alcaldía de Santuario y que comienza el 16 de mayo en todo el municipio.

La invitación es esta: “Gracias profes por inspirarnos y cultivar nuestras vidas a través de la educación y el conocimiento.  Prográmate y celebremos juntos desde casa este sábado 16 de mayo,  anímate y vota en el siguiente link por tus profes favoritos en las diferentes categorías”.

Las categorías son:

  1. Profe más creativo
  2. Profe más servicial
  3. Profe más divertido
  4. Profe más puntual
  5. Profe más querido

Y es que, este año ha sido todo un reto ser docente en Colombia,  el cierre de los colegios, institutos y universidades decretado por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus los obligó a replantearse su trabajo casi desde los cimientos para tratar de responder la pregunta que mantiene en vilo a toda la comunidad educativa desde entonces:

¿Cómo proteger a los alumnos de la enfermedad sin perjudicar su aprendizaje?

El ciclo lectivo está en marcha. Las plataformas online se llenaron de contenidos, hay contenidos educativos en la televisión, se dictan clases por video llamadas, se crearon contenidos, estrategias, aprendizajes lúdicos.

Este año ha sido todo un reto ser docente en Colombia,  el cierre de los colegios, institutos y universidades decretado por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus los obligó a replantearse su trabajo

Pero no sólo tuvieron que afrontar los cambios en los contenidos y la metodología de aprendizaje, no, también tuvieron que vivir en directo las angustias de las familias que tenían problemas de conectividad y esta razón, hacía que las estrategias diseñadas tampoco funcionaran. Además, de los problemas de muchos niños por no tener el equipo de cómputo necesario para realizar las tareas diarias, se suman, las familias que están pasando una dura situación por la falta de alimentos y por la reducción de los ingresos, que para muchos, antes de la emergencia, ya eran escasos.

Una gran iniciativa la del municipio de Santuario, es reconfortante saber que hay personas que valoran el trabajo de los docentes, y además, incentivan a los jóvenes para que también lo hagan.

Este es el Link de la encuesta:

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: