fbpx

En San Roque celebran el Día del Comerciante

La alcaldía de San Roque, celebra este sábado 23 de mayo el Día del Comerciante. Durante esta fecha se reconoce el oficio de quienes se dedican a la compra y venta de mercancías con el fin de obtener ganancias a través de este proceso.

por | May 23, 2020 | Nordeste, San Roque

La alcaldía de San Roque, celebra este sábado 23 de mayo el Día del Comerciante. Durante esta fecha se reconoce el oficio de quienes se dedican a la compra y venta de mercancías con el fin de obtener ganancias a través de este proceso.

Sin duda alguna, hoy en día los comerciantes cumplen con un rol importante en la economía del país y contribuyen a su crecimiento, ya que facilitan el intercambio de bienes y servicios y atienden a muchas de las necesidades presentes en el mercado.

Específicamente, este año el sector comercial ha sufrido las consecuencias de una pandemia mundial, que ha llevado a muchos de los comerciantes de San roque a cerrar sus negocios porque no pudieron sostener las obligaciones contractuales debido a la crisis.

Hoy, San Roque reconoce el trabajo de aquellas personas que realiza alguna actividad mercantil para el fortalecimiento de la economía de su municipio.

De acuerdo al artículo 10 del Código de Comercio, “son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona”.

Hoy, San Roque reconoce el trabajo de aquellas personas que realiza alguna actividad mercantil para el fortalecimiento de la economía de su municipio.

El trabajo de los comerciantes debe ser reconocido como cualquier otro, ya que no solo ayudan en el crecimiento económico de un país, sino que también se vuelven parte de su cultura. Entre las actividades más relevantes realizadas por los comerciantes están el acercar a productores y compradores, estar en contacto con los consumidores de un producto, dar a conocer las características de los productos o servicios que venden.

En resumen, los comerciantes generan una sensación de cercanía entre la marca y el consumidor final, ya que son ellos con quienes estamos en contacto directo a la hora de adquirir un producto o servicio.

La administración aprovecha esta oportunidad para recordarle a los comerciantes, las obligaciones que deben cumplir para la reactivación de sus negocios, la implementación de los protocolos de bioseguridad, además, invita a cumplir con las responsabilidades y obligaciones. Según el Código de Comercio. Conservar la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

A %d blogueros les gusta esto: