fbpx

En ridículo quedó la oposición: Petro no pagará 1 millón de pesos a los jóvenes gestores de paz

A través de Twitter, el senador del Pacto Histórico aclaró que Petro no pagará 1 millón de pesos a los jóvenes que quiere excarcelar y que esto sería una mentira de la oposición.

por | Dic 15, 2022 | Nación

A través de Twitter, el senador del Pacto Histórico aclaró que Petro no pagará 1 millón de pesos a los jóvenes que quiere excarcelar y que esto sería una mentira de la oposición. «“Petro no dijo que pagará 1 millón de pesos a los jóvenes que quiere excarcelar” Por mentiras cómo estás, que producen a diario, es que el país no le cree a la oposición», escribió.

Y es que medios de comunicación tradicionales como Blu Radio, RCN y Revista Semana, publicaron que el mandatario local pagaría 1.000.000 de pesos a 100.000 gestores de paz, ocasionando molestia y desinformación en los ciudadanos porque no sabían de donde sacaría el supuesto pago.

Aclaración 

Sin embargo, el presidente en su declaración en un Live de la página de la Presidencia de la República que se titulaba balance del Programa de Empleabilidad para Jóvenes “Empleo Hay”, donde se refería a otros programas que había pronunciado hace tres meses y no, los que estaban diciendo estos medios de comunicación que han atacado al mandatario desde que inició su vida política. Es decir, que estos proyectos a los que se refería Petro están diseñados para una población extensa de jóvenes que viven en zonas vulnerables del país y lo que busca es que abandonen o no ingreses a los grupos criminales.

Asimismo, estos proyectos son tomados desde su experiencia como alcalde de Bogotá con el programa denominado «Jóvenes en Paz»  para que 100 mil jóvenes reciban un pago de un millón de pesos al mes y accedan a la educación, ítem importante que ha estado en el Plan de Gobierno.

Este proyecto del que hablaban estos medios es distinto a la gestoría de paz que quiere desarrollar el gobierno, dado que los jóvenes que fueron detenidos durante el Paro Nacional sean excarcelados con el fin de que entren a un proceso de paz que quiere hacer Petro, lo que indicaría que se haría con una política pública macro para jóvenes vulnerables que se espera que contribuyan a la paz en la medida que el Estado pueda competir con las oportunidades que les dice los bandas delincuenciales.

Oposición

Algunos periodistas de la extrema derecha como el director de W Radio, Julio Sánchez Cristo, también contribuyó a la desinformación indicando que «#SeDemora en resolverse la situación de la directora del ICBF, de RTVC, de la feria de FITUR vitrina de Colombia en el mundo, así cómo embajadas importantes. ¿Saldrá primero el cheque de 1 millón mensual para 100mil jóvenes gestores de paz? 1.2 billones anuales».

El Representante a la Cámara del Centro Democrático, Juan Espinal, dijo que «Presidente @petrogustavo que estarán sintiendo los jóvenes de nuestro país, por ejemplo los CMJ, cuando ven que usted les pagará 1 millón a la primera línea, mientras ellos no reciben ningún incentivo por su trabajo social y político en sus municipios».

Así las cosas, la oposición sería el principal medio que estaría desinformando a los ciudadanos con el fin de volver a obtener la confianza que ya perdió.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

Propuesta de decreto para ajustar al 100% las pensiones de invalidez de la Fuerza Pública

El Ministerio de Defensa Nacional propone ajustar al 100% las pensiones de invalidez para los soldados y marinos voluntarios de la Fuerza Pública

títulos de propiedad

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entrega 237 títulos de propiedad en Montes de María

La ANT entregó 237 títulos de propiedad en Montes de María, beneficiando a 185 familias y promoviendo desarrollo y paz.

paz

Ministerio del Interior recibe respaldo de importantes aliados para fortalecer la paz en Colombia

El proyecto del Ministerio del Interior para fortalecer la paz en Colombia recibe apoyo técnico crucial de la Escuela de Alto Gobierno y el Instituto Holandés.

moción de censura

El Senado de la República rechaza moción de censura contra el Ministro de Defensa, Iván Velásquez

El Senado rechaza moción de censura contra el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien destaca el respaldo recibido y aborda temas de seguridad

Tolima

Martha Alfonso, congresista del Tolima, presenta iniciativas de desarrollo regional en la Gobernación

Acuerdos con gobernadora de Tolima para gestionar recursos nacionales en turismo, navegabilidad del Magdalena y derechos de mujeres entre otros