fbpx

En Olaya invitan a celebrar el Día de la Madre en casa.

La cuarentena y la situación generada por la crisis económica están arrojando cambios en los paradigmas y las costumbres de los colombianos.

La cuarentena y la situación generada por la crisis económica están arrojando cambios en los paradigmas y las costumbres de los colombianos.

El día de la Madre siempre ha sido una fecha explotada al máximo por el comercio. La publicidad hace que las personas crean que en este día deben gastarse mucho dinero en regalos, que normalmente no son los objetos ni las cosas materiales que una madre quisiera recibir.

A lo largo de los años,  muchas personas han creído que el mejor regalo para sus madres son los artefactos para el hogar, por eso, no es extraño ver cómo llegan los camiones de reparto a los hogares con neveras y lavadoras.

La celebración del día en familia, se había convertido en parrandas y peleas, en rumbas estruendosas en donde la ingesta de alcohol era el plato principal del día.

Creer que las madres son una pieza fundamental de la sociedad y deben ser valoradas por su sacrificio y entrega y no,  pensar de forma errónea en que el Día de la Madre en un motivo  de competencia: ¿quién es mejor?, ¿quién le da más gusto?, porque eso, inevitablemente, va a generar conflictos, además, el entorno de las fiestas no se aleja de un festejo machista, en donde las mujeres están cocinando, mientras los hombres están tomando alcohol.

Esas costumbres arrojaban cifras deprimentes como saber que según datos de Medicina Legal, entre el 2009 y el 2018, 1.493 fueron asesinadas en Colombia durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre (contando viernes, sábado y domingo). El 91% de los muertos fueron hombres y el 9%, mujeres.

Creer que las madres son una pieza fundamental de la sociedad y deben ser valoradas por su sacrificio y entrega y no,  pensar de forma errónea en que el Día de la Madre en un motivo  de competencia

Este año, La propuesta que dio a conocer el presidente Iván Duque, quien insistió en que el 10 de mayo, usual Día de la Madre, se podrá celebrar en casa en medio del aislamiento.

Noticia que se estaría celebrando sino fuera porque el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que se incentivará un segundo Día de la Madre en reconocimiento y homenaje por su tarea a lo largo del aislamiento preventivo.

En el municipio de Olaya tiene otra idea para la celebración de este importante día y es, administración municipal y a Secretaría de Educación Cultura y Deporte del municipio de Olaya, invita a la comunidad, para que el día 10 de mayo compartan con ellos el día de la madre.

La propuesta es que envíen videos donde se observe cómo celebran el día de la madre en sus hogares.

Requisitos: Video de máximo 2 minutos, una fotografía de tu madre, donde resaltes dos cualidades o un mensaje para ella y enviarlos al WhatsApp al 3147655987.

Así es que, la invitación desde el municipio de Olaya es a compartir en familia, quedarse en casa, cenar algo delicioso cocinado con amor, recordarle a la mamá cuánto la quieren, dedicarle una canción, abrazarla, consentirla, mostrarle en ese día, que todos sus esfuerzos no han sido en vano, que la familia que ayudó a construir se mantiene unida y que por nada del mundo pueden haber discusiones y mucho menos algún asomo de violencia entre los miembros de lo que para ella, es el tesoro más grande, su familia.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: