fbpx

En Maceo se donan mercados a sus habitantes

Maceo dona mercados a habitantes. A pesar de que la pandemia del coronavirus ha afectado la vida como se conocía, uno de los aspectos que más se ha visto damnificado es el económico.

por | Jun 7, 2020 | Maceo, Magdalena Medio



Maceo dona mercados a habitantes. A pesar de que la pandemia del coronavirus ha afectado la vida como se conocía, uno de los aspectos que más se ha visto damnificado es el económico, poniendo a muchas personas en posiciones a las que nunca se habían visto enfrentadas. Y aunque día a día son muchos los clamores y pedidos de ayuda, el virus también ha sido la oportunidad para demostrar que la solidaridad de personas y entidades es más fuerte. Hay colectivos y grupos que se han organizado sistemáticamente para apoyar a las personas que más lo necesitan.

En materia de desempleo, las cifras no son alentadoras. Para el mes de abril de 2020, la tasa de paro del total nacional fue 19,8%, lo que significó un aumento de 9,5 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado (10,3%). Es por estos motivos que son muchas las personas que han tenido que recurrir al asistencialismo como única fuente de ingreso.

El programa Antioquia Solidaria es una incitativa emprendida por la Gobernación. La semana pasada y gracias  al equipo de la administración municipal de Maceo, en cabeza del alcalde Carlos Alberto Restrepo González, pudieron llegar a este municipio y entregar 225 paquetes de ayuda alimentaria a personas que se encuentran en situación de discapacidad, ya sean residentes de zonas urbanas o rurales.

Además del coronavirus, si hablamos en términos laborales las personas discapacitadas lo tienen más complejo. Según cifras del 2018, arrojadas por el Registro de Localización y Caracterización de Personas con discapacidad, el 64% de esta población no posee ningún tipo de ingreso. A esto se suma que de ese 36% que trabaja, solo el 20% lo hace con un contrato laboral de términos legales, es decir que el resto no gozan de beneficios tales como pago de pensión, seguridad social social o liquidación.

Se convierte entonces esto en un llamado para borrar la estigmatización de personas en situación de discapacidad, seguirlas apoyando en materia económico y hacerlas parte de equipos y flujos de trabajo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: