A través de un emotivo video grabado desde su casa y compartido a través de las redes sociales del municipio, Geni Avendaño, docente de la Institución San Francisco de Asís de la vereda Rodas rinde un sentido homenaje y extiende un especial agradecimiento a los campesinos del municipio de Liborina. Todos aquellos hombres y mujeres que día a día entregan su energía, su conocimiento y su corazón al trabajo de la tierra.
Doña Geni, recuerda que son estos personajes quienes han hecho de la tierra, su vida y su obra, allí desde cada una de las zonas rurales hasta sus hogares, estos héroes de la tierra, han llevado alimentos y sustento a todos durante silos, además, reconoce que sin ellos, todo el ecosistema y el entorno natural y productivo no sería el mismo.
Todos aquellos hombres y mujeres que día a día entregan su energía, su conocimiento y su corazón al trabajo de la tierra.
Además, manifiesta su gran admiración y respeto por estos héroes, que siempre están dispuestos a darlo todo y dar lo mejor a pesar de las dificultades, que no rinden ni dejan de trabajar y luchar pese a la falta de inclusión social que muchas veces sufren o incluso, a la falta de reconocimiento de sus labores y las dificultades que deben sortear diariamente como la escasez o la pobreza.
Cabe resaltar que este mensaje también contenía un especial agradecimiento a la administración municipal ya que ellos son quienes han impulsado la visibilización del campesinado del municipio y el homenaje del que han hecho parte diferentes personajes importantes, como lo es ella, una reconocida profesora que ha dedicado su vida a enseñar y educar a diferentes generaciones de niños y jóvenes de la comunidad. Tal vez por eso, el eco de que este especial saludo y reconocimiento sea realizado por ella, es invaluable, se trata, entre otras cosas, de una importante mujer, reconociendo y agradeciendo profundamente a campesinos y campesinas, que como ella, han entregado su vida, su corazón y todos sus esfuerzos por el bienestar de los demás.