fbpx

En Liborina los campesinos son homenajeados

A través de un emotivo video grabado desde su casa y compartido a través de las redes sociales del municipio, Geni Avendaño, docente de la Institución San Francisco de Asís de la vereda Rodas rinde un sentido homenaje y extiende un especial agradecimiento a los campesinos del municipio,


A través de un emotivo video grabado desde su casa y compartido a través de las redes sociales del municipio, Geni Avendaño, docente de la Institución San Francisco de Asís de la vereda Rodas rinde un sentido homenaje y extiende un especial agradecimiento a los campesinos del municipio de Liborina. Todos aquellos hombres y mujeres que día a día entregan su energía, su conocimiento y su corazón al trabajo de la tierra.

Doña Geni, recuerda que son estos personajes quienes han hecho de la tierra, su vida y su obra, allí desde cada una de las zonas rurales hasta sus hogares, estos héroes de la tierra, han llevado alimentos y sustento a todos durante silos, además, reconoce que sin ellos, todo el ecosistema y el entorno natural y productivo no sería el mismo.

Todos aquellos hombres y mujeres que día a día entregan su energía, su conocimiento y su corazón al trabajo de la tierra.

Además, manifiesta su gran admiración y respeto por estos héroes, que siempre están dispuestos a darlo todo y dar lo mejor a pesar de las dificultades, que no rinden ni dejan de trabajar y luchar pese a la falta de inclusión social que muchas veces sufren o incluso, a la falta de reconocimiento de sus labores y las dificultades que deben sortear diariamente como la escasez o la pobreza.

Cabe resaltar que este mensaje también contenía un especial agradecimiento a la administración municipal ya que ellos son quienes han impulsado la visibilización del campesinado del municipio y el homenaje del que han hecho parte diferentes personajes importantes, como lo es ella, una reconocida profesora que ha dedicado su vida a enseñar y educar a diferentes generaciones de niños y jóvenes de la comunidad. Tal vez por eso, el eco de que este especial saludo y reconocimiento sea realizado por ella, es invaluable, se trata, entre otras cosas, de una importante mujer, reconociendo y agradeciendo profundamente a campesinos y campesinas, que como ella, han entregado su vida, su corazón y todos sus esfuerzos por el bienestar de los demás.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: