Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a una profesional de la salud residente en el Municipio ocurrido los últimos días, el Alcalde de La Estrella Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos.
De igual modo, el mandatario de los siderenses, pide respeto a la ciudadanía para que nunca más el personal médico sea objeto de actos tan indignantes como el ataque sufrido a la profesional y su familia. Así mismo, indicó que los profesionales de la salud entregan su vida a diario en la lucha contra esta pandemia que aqueja al mundo, reciben aplausos y homenajes en redes sociales, pero en la vida diaria, en las calles, en los barrios y unidades residenciales y en el transporte público están siendo discriminados, y esto no se va a permitir en el Municipio.
Un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos.
Y es que en días pasados se conoció la denuncia que hizo por medios de redes sociales la médico Juana Isabel que se desempeña en el área de médica de una EPS de la ciudad de Medellín, denunció que cuando llegó a su casa, se encontró con mensajes escritos en la pared de su casa, allí, varias personas, al parecer vecinos, le escribieron mensajes amenazantes donde la intimidaban y le decían que se tenía que ir del conjunto residencial, porque sí no, iban a atentar contra su vida.
Este hecho ya se encuentra ante las autoridades y la médico manifestaba que lo único que ella hacía, era salir todos los días hasta su lugar de trabajo con toda la fortaleza para atender a los pacientes que hoy están sufriendo esta terrible enfermedad y le pide a la ciudadanía que entiendan que ellos también están cumpliendo con todas las medidas de bio seguridad expedidas por el Gobierno Nacional.
Esta situación la ha llevado a considerar dejar el municipio, ya que teme por su seguridad y la de su familia.
Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, rechazó esta situación y manifestó que ha dado instrucción a las autoridades para que se inicien las investigaciones pertinentes de tipo penal y que el hecho no quede impune.