fbpx

En La Estrella piden respeto para el personal de la salud

Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a una profesional de la salud residente en el Municipio ocurrido los últimos días, el Alcalde de La Estrella Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación.

Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a una profesional de la salud residente en el Municipio ocurrido los últimos días, el Alcalde de La Estrella Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos.

De igual modo, el mandatario de los siderenses, pide respeto a la ciudadanía para que nunca más el personal médico sea objeto de actos tan indignantes como el ataque sufrido a la profesional y su familia. Así mismo, indicó que los profesionales de la salud entregan su vida a diario en la lucha contra esta pandemia que aqueja al mundo, reciben aplausos y homenajes en redes sociales, pero en la vida diaria, en las calles, en los barrios y unidades residenciales y en el transporte público están siendo discriminados, y esto no se va a permitir en el Municipio.

Un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes que día a día dan todo por el bienestar de los ciudadanos.

Y es que en días pasados se conoció la denuncia que hizo por medios de redes sociales la médico Juana Isabel que se desempeña en el área de médica de una EPS de la ciudad de Medellín, denunció que cuando llegó a su casa, se encontró con mensajes escritos en la pared de su casa, allí, varias personas, al parecer vecinos, le escribieron mensajes amenazantes donde la intimidaban y le decían que se tenía que ir del conjunto residencial, porque sí no, iban a atentar contra su vida.

Este hecho ya se encuentra ante las autoridades y la médico manifestaba que lo único que ella hacía, era salir todos los días hasta su lugar de trabajo con toda la fortaleza para atender a los pacientes que hoy están sufriendo esta terrible enfermedad y le pide a la ciudadanía que entiendan que ellos también están cumpliendo con todas las medidas de bio seguridad expedidas por el Gobierno Nacional.

Esta situación la ha llevado a considerar dejar el municipio, ya que teme por su seguridad y la de su familia.

Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, rechazó esta situación y manifestó que ha dado instrucción a las autoridades para que se inicien las investigaciones pertinentes de tipo penal y que el hecho no quede impune.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: