fbpx

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

En Girardota  El alcalde Diego Agudelo se manifestó en su cuenta de twitter, respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

En sus twitter, el mandatario deja ver su inconformidad por dichas medidas y piensa que si no se logra un equilibrio entre la salud y la economía, la situación va a ser mucho más difícil de lo que es ahora.

Mensaje

El alcalde informó que en Girardota las empresas pueden funcionar normalmente, las personas pueden ir a laborar sin ningún inconveniente y todo el comercio y restaurantes pueden funcionar con domicilios.

Respecto a este tema, trinó: «Muy fácil decretar y apoyar un toque de queda continuo de 82 horas cuando la nevera y la alacena están llena».

La opinión de Agudelo respecto a las medidas es: «Definitivamente si no buscamos un equilibrio entre salud y economía vamos por el camino equivocado».

Aglomeraciones

También opina que: «Las medidas IMPUESTAS por el Gobernador lo único que promueven es aglomeraciones en fincas todo el fin de semana. Las medidas IMPUESTAS poco o nada ayudan a disminuir el contagio».

En Girardota no habrá toque de queda

Recordemos que en el mes de julio, la administración municipal tuvo que emitir un decreto donde quedaba terminantemente prohíbido prestar ni alquilar fincas en Girardota en ninguna de sus modalidades.

Además aclaraba que si llegaban a encontrar a personas en una finca donde no estuviera el dueño, serían multadas, pues Girardota es el sitio turístico a donde viajan muchas de las personas que abandonan la ciudad en el puente festivo.

Pico y cédula

Además, manifiesta que la medida de Pico y Cédula ya no está siendo respetada y las personas ya no la acatan.

«Veo con preocupación que se está convirtiendo el PICO Y CÉDULA en lo mismo que se convirtió el PICO Y PLACA…una medida inefectiva que se convierte en paisaje para la comunidad y afecta fuertemente el comercio de los territorios». Opina Diego Agudelo.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

leer más

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021:

Millonarias pérdidas por toque de queda en Medellín

Millonarias pérdidas por Toque de queda en Medellín. Se mantienen los controles en los diez municipios del Valle de Aburrá por parte de la Policía Nacional.

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín. El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) de Medellín fue creado como una herramienta de redistribución de los ingresos de la ciudad.

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.