fbpx

En Girardota invitan a celebrar un Día de la Madre sin violencia ni alcohol

Por medio de una transmisión en vivo, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo informa a los habitantes de las últimas decisiones e informes del municipio.

Por medio de una transmisión en vivo, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo informa a los habitantes de las últimas decisiones e informes del municipio.

Nuevamente en el día 52 de la pandemia declarada, Girardota presenta 0 casos positivos para Covid 19. Estas cifras representan el resultado de un trabajo exhaustivo, organizado y responsable desde la institucionalidad, buscando proteger la salud y la estabilidad de Girardota.

Aunque los comerciantes le agradecieron por la decisión de re abrir el comercio en el municipio. Esta situación, a Agudelo le preocupa. La realidad es que muchos Girardotanos se han tomado la cuarentena de manera muy laxa y no están guardando el cuidado  de manera estricta.

Algo que le preocupa al alcalde es que  si, trascurridos los días de haber tomado esa decisión, aparece un caso positivo para Covid 19, ¨los detractores políticos de esta administración, culparan al alcalde por haber decretado esta medida¨

Y aunque sienta preocupación, sabe que ¨las decisiones tomadas fueron las correctas¨, porque 14 días después de haber tomado la resolución de abrir el comercio con restricciones. Cada día, la administración se encuentran con la responsabilidad de priorizar necesidades y ante todo, somos responsables de nuestras decisiones, porque el objetivo de ellas es buscar siempre un equilibrio entre lo económico y la salud.

El alcalde invita a  que este año, les regalen a las madres un día tranquilo,  un día sin miedo y sin zozobra

También quiere invitar a los habitantes a cumplir con la Ley Seca decretada para los días sábado y domingo, que la administración no tenga que utilizar a la fuerza pública para recordarles un asunto que es más un deber y un compromiso de parte de los ciudadanos.

Por último el alcalde invita a  que este año, les regalen a las madres un día tranquilo,  un día sin miedo y sin zozobra y opina que ya suficiente es para esas madres que hayan tenido que estar confinadas y aisladas socialmente y muchas de ellas, llenas de preocupaciones económicas, para que les agreguen una más.

Y en el tema que se refiere a la autorización para que los menores salgan a la calle en horarios establecidos como lo decretó el presidente de la república, les pide a los ciudadanos que esperen hasta el domingo, donde serán socializadas las directrices y condiciones de este permiso, que comenzará a regir a partir del día lunes.

FACEBOOK LIVE

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

leer más

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales. Como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales, la Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares.

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento. El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.