fbpx

En Girardota invitan a celebrar un Día de la Madre sin violencia ni alcohol

Por medio de una transmisión en vivo, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo informa a los habitantes de las últimas decisiones e informes del municipio.

Por medio de una transmisión en vivo, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo informa a los habitantes de las últimas decisiones e informes del municipio.

Nuevamente en el día 52 de la pandemia declarada, Girardota presenta 0 casos positivos para Covid 19. Estas cifras representan el resultado de un trabajo exhaustivo, organizado y responsable desde la institucionalidad, buscando proteger la salud y la estabilidad de Girardota.

Aunque los comerciantes le agradecieron por la decisión de re abrir el comercio en el municipio. Esta situación, a Agudelo le preocupa. La realidad es que muchos Girardotanos se han tomado la cuarentena de manera muy laxa y no están guardando el cuidado  de manera estricta.

Algo que le preocupa al alcalde es que  si, trascurridos los días de haber tomado esa decisión, aparece un caso positivo para Covid 19, ¨los detractores políticos de esta administración, culparan al alcalde por haber decretado esta medida¨

Y aunque sienta preocupación, sabe que ¨las decisiones tomadas fueron las correctas¨, porque 14 días después de haber tomado la resolución de abrir el comercio con restricciones. Cada día, la administración se encuentran con la responsabilidad de priorizar necesidades y ante todo, somos responsables de nuestras decisiones, porque el objetivo de ellas es buscar siempre un equilibrio entre lo económico y la salud.

El alcalde invita a  que este año, les regalen a las madres un día tranquilo,  un día sin miedo y sin zozobra

También quiere invitar a los habitantes a cumplir con la Ley Seca decretada para los días sábado y domingo, que la administración no tenga que utilizar a la fuerza pública para recordarles un asunto que es más un deber y un compromiso de parte de los ciudadanos.

Por último el alcalde invita a  que este año, les regalen a las madres un día tranquilo,  un día sin miedo y sin zozobra y opina que ya suficiente es para esas madres que hayan tenido que estar confinadas y aisladas socialmente y muchas de ellas, llenas de preocupaciones económicas, para que les agreguen una más.

Y en el tema que se refiere a la autorización para que los menores salgan a la calle en horarios establecidos como lo decretó el presidente de la república, les pide a los ciudadanos que esperen hasta el domingo, donde serán socializadas las directrices y condiciones de este permiso, que comenzará a regir a partir del día lunes.

FACEBOOK LIVE

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: