5 de mayo del 2022

En el Día de la Madre, Medellín espera ventas por más de $6.600 millones, cifra superior a la registrada en 2019

Este año, Medellín espera que durante el fin de semana se logren ventas por más de $6.600 millones, lo que significa un 10 % de incremento en las cifras que se registraron antes de la pandemia en 2019, cuando se vendieron $6.000 millones, aproximadamente.

El Día de la Madre representa un acontecimiento importante en materia de dinámica económica. Este año, Medellín espera que durante el fin de semana se logren ventas por más de $6.600 millones, lo que significa un 10 % de incremento en las cifras que se registraron antes de la pandemia en 2019, cuando se vendieron $6.000 millones, aproximadamente.

Se espera que los establecimientos de comercio con más transacciones sean de tecnología, vestuario, calzado, floristería, centros comerciales, bares y restaurantes, panaderías y reposterías, electrodomésticos, joyería, entre otros.

“Este 8 de mayo tendremos el día tradicional de las madres y, por supuesto en Medellín, lo vamos a celebrar. La ciudad sigue registrando cifras muy positivas que superan las de 2019, antes de la pandemia, significa que lo estamos haciendo muy bien de la mano de los empresarios. A diferencia de 2021, esperamos que el 60 % de las familias celebren en restaurantes, es uno de los sectores con los que estamos liderando estrategias importantes que permitan aportar a la recuperación económica de Medellín”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

En el Día de la Madre, Medellín espera ventas por más de $6.600 millones, cifra superior a la registrada en 2019

Según las proyecciones de Fenalco, para Antioquia se esperan ventas de $1.1 billones. En cuanto al dinero que tienen presupuestado para sus regalos, se proyecta que un 89 % de los compradores invertirá hasta $300.000 y el 11 % más de $300.000. Entre los medios de pago más utilizados por los ciudadanos del departamento está el efectivo con el 56,2 %, la tarjeta débito con el 42,5 % y la tarjeta de crédito con el 12 %, teniendo en cuenta que muchos de los compradores usan más de un medio de pago.

Lea también: Antioquia busca en Medellín uno de los cuatro cupos a Juegos Nacionales 2027 en baloncesto femenino

“Desde nuestro Centro de Estudios Económicos de Fenalco Antioquia le preguntamos a los antioqueños ¿cómo van a celebrar esta fecha? En cuanto a los regalos, el 58.9% de los encuestados dijo que iba a regalar ropa y calzado y en segundo lugar, con un 28%, manifestaron que iba a ser dinero en efectivo. Estas son cifras que representan muy buen panorama para nuestros empresarios” señaló la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal.

Esta fecha representa la segunda, después de Navidad, que más dinamiza la economía. La Alcaldía de Medellín y los empresarios implementan estrategias, tales como incentivar el comercio electrónico, abrir escenarios para grandes espectáculos y shows musicales, entre otros.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

GIF

Sigue leyendo lo más reciente

\n