fbpx

En Caucasia murió una menor de edad por ataque armado

La Séptima División del Ejército informó a través de un comunicado, que en el corregimiento de Cuturú, zona rural del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño, una menor de edad  murió a causa de una bala perdida

por | May 11, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

La Séptima División del Ejército informó a través de un comunicado, que en el corregimiento de Cuturú, zona rural del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño, una menor de edad  murió a causa de una bala perdida en medio de combates entre soldados del Ejército Nacional contra delincuentes de los Caparros.

Nuevamente las víctimas del conflicto armado en Antioquia, son los jóvenes. El conflicto armado se desarrolla internamente dentro de una multiplicidad de confrontaciones que se presentan entre el estado Colombiano y los distintos grupos al margen de la ley de manera activa. En muchas de estas confrontaciones El Estado Colombiano en cabeza de las Fuerzas Militares y los grupos al margen de la ley han sido protagonistas usando a la población civil vulnerable como mecanismos de defensa u objetivos de guerra.

En el Bajo Cauca Antioqueño los grupos armados ilegales, específicamente el Clan del Golfo y los Caparros, han adoptado las viejas prácticas de los grupos paramilitares. Con desplazamientos, despojos y asesinatos intimidan a Caucasia y a otros corregimientos como Barro Blanco (Tarazá) o Piamonte (Cáceres) que son señalados de apoyar al bando contrario.

Nuevamente las víctimas del conflicto armado en Antioquia, son los jóvenes.

Esta vez, el luto lo debe llevar Caucasia, ya en enero del presente año la misma división del Ejército había frustrado un intento de atentado que planeaban cometer integrantes de Los Caparros en la vereda El Toro, en zona rural de Caucasia. 

La joven víctima de estos enfrentamientos fue identificada por la comunidad como Paola, quien tenía 16 años y falleció luego de recibir un impacto de bala en su cabeza.

El Ejército explicó luego lo ocurrido en Caucasia: “Los Caparros dispararon y atacaron de manera indiscriminada a la población que habita en el casco urbano de este corregimiento, ante lo cual las tropas que se encontraban en el lugar, reaccionan y se presenta un combate urbano».

«Producto de este ataque, resulta herido un soldado profesional, quien recibió los primeros auxilios y se encuentra fuera de peligro”, dijeron las autoridades, confirmando también un miembro afectado.

También el Ejército informó que investigará la muerte de la menor de edad, para identificar de dónde provino el disparo que acabó con su vida y enlutó a una familia del corregimiento de Cuturú.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: