En Caracolí se implementa una nueva estrategia de seguridad. En el municipio del Magdalena Medio se está llevando a cabo un trabajo entre la Policía Nacional y el Ejército con el objetivo de proteger a los caracoliseños.
Durante el mes de abril se han presentado diferentes casos que han conmocionado a la población, por lo que la Administración Municipal comenzó a tomar medidas frente a esta situación para disminuir los delitos reforzando la seguridad y ser un ejemplo ante las demás localidades a través de este modelo que están ejecutando.
En Caracolí se implementa una nueva estrategia de seguridad
Operativos
El primer caso se presentó en el sector La Feria, donde se encontraban dos sujetos vestidos con prendas oscuras y actuaban de una manera sospechosa para las autoridades, por lo que hicieron presencia y estos hombres emprenden su huida dejando en el lugar un maletín que contenía los siguientes elementos.
- 1 arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Smith & Wesson, fabricación USA, cachas plasticas, color blanco, número interno 03941, número externo D26644.
- 20 cartuchos calibre 38L
- 3 vainillas percutidas calibre 38L
- 1 radio de comunicaciones, marca Motorola radius SP10, color negro, sin número de serial.
- 1 chaleco.
Así mismo, el segundo operativo se realizó con apoyo de La Policía y el Ejército, donde recuperaron un ganado hurtado que se presentó en una finca de Maceo, municipio perteneciente a esta subregión de Antioquia.