fbpx

En Briceño, la atención en salud es prioridad

Es de vital importancia para mitigar la pandemia, definir rutas claras de atención en salud.

por | May 5, 2020 | Briceño, Norte

La secretaría de Salud de Briceño diseñó y publicó la ruta integral en salud del municipio.

El RIA (Ruta de atención integral en salud) es un conjunto de acciones coordinadas, complementarias y efectivas para garantizar el derecho a la salud. Se materializan en atenciones dirigidas a las personas, familias   y   comunidades   para   la   promoción   de   la salud,   prevención   de   la   enfermedad,   diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Este instrumento contribuye   a   que   las personas,   familias   y comunidades   alcancen resultados   en   salud  teniendo   en   cuenta   las particularidades   del   territorio   donde   viven,   se relacionan y se desarrollan. Permite orientar y ordenar la gestión de la atención integral en salud a cargo de los actores del SGSSS (sistema general de seguridad social en salud).

El diseño de esta ruta corresponde al Riesgo 1 en salud, que se estructura para generar acciones que se anticipen a la presencia de eventos en salud a partir de la identificación temprana de factores de riesgo y también,  permite atender   oportuna   e   integralmente   a   las personas que presenten un evento en salud.

Este instrumento contribuye   a   que   las personas,   familias   y comunidades   alcancen resultados   en   salud  teniendo   en   cuenta   las particularidades   del   territorio   donde   viven.

Adicional a todas las estrategias de salud que orientan a la comunidad, también se han realizado actividades lúdicas que complementan las acciones para mitigar los problemas de salud mental, por motivo de la cuarenta. Entre las actividades, se destaca el concurso virtual que realizó la Oficina de Cultura y el programa de Gestión Social de la administración.

En esta oportunidad se convocó a la ciudadanía a participar de un concurso que premiaba la fotografía más hermosa de Briceño. La convocatoria se realizó por medio de la fan page de la alcaldía.

“En nuestros álbumes de fotografía en ocasiones guardamos grandes tesoros. Después de los grandes momentos quedan inolvidables recuerdos”.

El concurso arrojó como ganadora a Liliana Peláez, habitante del sector de Fundungo, quién envió esta hermosa fotografía antigua del Parque y la Iglesia de Briceño.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Es necesaria la intervención de la vía Toledo-La Matanza, por movimiento en la banca

En el municipio de Toledo se recibió la visita de funcionarios de la Secretaria de Infraestructura de Antioquia para hacer las validaciones correspondientes para las intervenciones necesarias en el corredor vial.

En San Pedro de los Milagros se declaró calamidad Pública por temporada de lluvias

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

Volvieron a abrir la vía a la Costa en un solo carril

La vía a la Costa Atlántica volvió abrirse tras estar cerrada en la tarde del pasado martes 27 de septiembre debido a un accidente de tránsito.

Relleno sanitario de Donmatías entre los 94 territorios sobre los que la Defensoría del Pueblo lanzó alerta

El relleno La Pradera en Donmatías es uno de los 94 sitios de disposición de residuos sólidos sobres los cuales la Defensoría del Pueblo lanzó alerta.

A %d blogueros les gusta esto: