En Armenia entienden la importancia de un buen sistema de alcantarillado. Junto con los Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, la alcaldía de Armenia, ha iniciado el proceso de estudios y diseños para la construcción de la tercera fase del Plan Maestro de Alcantarillado de la zona urbana que se extiende 900 metros.
Concreta las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas que permiten garantizar el abastecimiento actual y futuro de agua potable y el servicio de alcantarillado pluvial y sanitario para la ciudad.
En Armenia entienden la importancia de un buen sistema de alcantarillado
Y establece las normas generales para una regulación sistemática en cuanto a su generación, mantenimiento, recuperación y aprovechamiento económico.
Agua potable
La distribución de agua potable en el municipio, es parte de un servicio integral en donde se incluye una infraestructura para disponer de aguas residuales, es decir: aguas cuya calidad ha sido alterada por el consumo humano.
En el municipio, los desechos líquidos, están constituidos principalmente por agua y sólidos orgánicos disueltos que de no contar con un control adecuado, se convierten en un peligro para la salud de la población.
De allí, la importancia de el buen funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas y sobre todo, de un efectivo sistema de alcantarillado que apunte directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad.