fbpx

En Anorí se realizan protestas contra erradicación de cultivos ilícitos

En el municipio del Nordeste antioqueño ciento de campesinos se están oponiendo a la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

En Anorí se realizan protestas contra erradicación de cultivos ilícitos. En el municipio del Nordeste antioqueño ciento de campesinos se están oponiendo a la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Pues se ha presentado diferentes plantones y hasta enfrentamientos contra la Fuerza Pública, ya que piden el cumplimiento del punto número cuatro del acuerdo de paz en 2016.

Tres días completaron este lunes las protestas en la vereda Tenche de esta localidad, en donde cerca de 400 campesinos se oponen a que las autoridades competentes erradiquen sus cultivos de coca de manera manual.

En Anorí se realizan protestas contra erradicación de cultivos ilícitos

Situación

Al respecto, José Hernández, coordinador de Cocam Antioquia, indica que “exigimos que se cumpla con lo que se acordó en el paro Anorí a las Calles, pues queremos una reunión directa con el Ministerio de Defensa para que esto no siga pasando en nuestro territorio, queremos la transformación de nuestro territorio”.

Los campesinos y la Organización Proceso Social de Garantía de Derechos Humanos, aseguraron que durante los plantones han sido atacados. Así mismo, Hernández, agregó que “necesitamos que el gobierno cumpla y este firme para que no nos siga atropellando en esta avanzada con el ESMAD, somos campesinos de bien y que todos los días nos levantamos a trabajar para el sustento de nuestras familias, ya que estamos siendo atacados y no tenemos pensado en irnos”.

Además, manifiestan que con el pasar de las horas se unen más personas a la protesta y solo levantaran el movimiento cuando el gobierno los escuche.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

Lo pillaron clonando y cambiando tarjetas débito y crédito y lo mandaron a la guandoca

Medellín, 22 noviembre de 2021.- Oscar Fernando Leal Bonilla fue enviado a la cárcel mientras la Fiscalía General de la Nación recoge las suficientes pruebas para acusarlo por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos en concurso homogéneo y sucesivo.

Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

Capturan a 90 integrantes del Clan del Golfo

En ocho días de acciones operativas y judiciales sostenidas se dio la captura de estos presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

Daniel Largo Taborda

Hallaron en el río Medellín el cadáver de un hombre baleado

Medellín, 21 noviembre de 2021.- A la altura del barrio Palermo, jurisdicción de la comuna 4, Aranjuez, del municipio de Medellín, fue avistado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Daniel Largo Taborda

En el centro de Medellín judicializan a 18 sujetos por expendio de droga

Esto se logró con la operación “Carabanudos” de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.