fbpx

En Amagá delincuentes robaron instituciones educativas

En la madrugada de este viernes, 19 de noviembre, se presentó este hecho en el colegio San Fernando y Normal Superior de este municipio del Suroeste antioqueño.

por | Nov 20, 2021 | Amagá, Suroeste

En Amagá delincuentes robaron instituciones educativas. En la madrugada de este viernes, 19 de noviembre, se presentó este hecho en el colegio San Fernando y Normal Superior de este municipio del Suroeste antioqueño.

Fueron varias personas que aún se desconoce su identidad, pues ingresaron a ambas sedes y hurtaron enseres tecnológicos como: computadores, televisores, tabletas, víveres y dinero en efectivo. Aunque las instituciones están dotadas de cámaras de seguridad no cuentan con personal de vigilancia.

“Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones que van en contra de la educación y la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Amagá” expresó Brigitte Restrepo, secretaria de Educación del municipio.

En Amagá delincuentes robaron instituciones educativas

Invitación

Igualmente invitó a la comunidad a aportar información y a abstenerse de comprar los equipos hurtados. Este suceso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN. Las clases de este viernes fueron suspendidas y no se permitió el ingreso de los estudiantes a las instituciones.

La comunidad se pronunció ante este hecho tan lamentable e hicieron un llamado a respetar la educación y no retrasar el proceso formativo que se está implementando, ya que algunos estudiantes no cuentan con herramientas tecnológicas para hacer sus trabajos y su alternativa era el colegio.

 

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

En Betania se unieron en torno al propósito del respeto a la vida

Este viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, varios integrantes de su gabinete, los alcaldes y alcaldesas del Suroeste, líderes sociales, distintos grupos poblacionales, el sector cultural, deportivo, económico y la fuerza pública del Suroeste, se dieron cita en esta localidad para alzar la voz en favor de la No-violencia, la vida, el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la legalidad.

Daniel Largo Taborda

Angelópolis está incomunicado con los municipios del departamento por cierre de vía

Este municipio del Suroeste antioqueño solo tiene dos vías de acceso y ambas están cerradas.

Daniel Largo Taborda

22 municipios del Suroeste antioqueño son favorecidos en vivienda social

Estas localidades firmaron 144 convenios en proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda, Antioquia se pinta de vida y Espacio Público Efectivo. 

Daniel Largo Taborda

Jardín recibió oficialmente las obras de reposición de más de 4.600 metros del acueducto en el casco urbano

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó este sábado el municipio de Jardín, donde cumplió una agenda de trabajo que contempló la entrega a la comunidad de las obras de modernización de un tramo del sistema de acueducto urbano. 

Daniel Largo Taborda

Ciudadanos de Andes llegan a acuerdos sobre las vías rurales que están en mal estado

El movimiento cívico Vías dignas para los andinos había invitado a la comunidad de este municipio del Suroeste antioqueño, a realizar un plantón en el sector de Campamento.