fbpx

Empresas privadas se capacitan en prevención de la violencia de género

Unas 2.667 personas que laboran con 25 organizaciones privadas locales se han capacitado con la Alcaldía de Medellín en la construcción de una sociedad con menos desigualdades de género

Se ha ofrecido asistencia técnica a tres empresas para la construcción de protocolos que prevengan y atiendan las violencias basadas en género. Empresas privadas se capacitan en prevención de la violencia de género.

Unas 2.667 personas que laboran con 25 organizaciones privadas locales se han capacitado con la Alcaldía de Medellín en la construcción de una sociedad con menos desigualdades de género, que promueva la equidad entre hombres y mujeres. 1.045 se han formado en 2020 y 1.622 en lo corrido de 2021.

Acompañamiento

Las empresas que han recibido acompañamiento son: Galletas Noel, Opperar Colombia, Emtelco, Bancolombia, Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De mis manos, Tuya, Colanta, Cooperativa Confiar, Lima S.A.S, Constructora Capital, Fundación Socya, Securitas Colombia, Sura Colombia, Teleperformance Colombia, Accenture, StanleyBlack & Decker, Comfenalco Antioquia, Konecta, Metro de Medellín, Madecentro, Colcafé, Ruta N y Empresas Públicas de Medellín E.S.P.

Asesoría

Así mismo, la Administración Municipal ha asesorado a Emtelco, Accenture y Bancolombia en la construcción de protocolos de prevención de las violencias basadas en género, como lo establece la sentencia T-140 de 2021 de la Corte Constitucional para todas las organizaciones.

Empresas privadas se capacitan en prevención de la violencia de género

Deben incluir rutas claras sobre qué hacer, adónde acudir, medidas de prevención, atención psicosocial y jurídica.

Protocolo

Dicha marca ha avanzado en la construcción de un protocolo y tiene una línea telefónica de atención para quienes enfrenten situaciones de violencia en el trabajo y en la familia. Allí, el 70 % de los casos son denunciados por mujeres, lo que genera alertas para erradicar todas las formas de violencia contra ellas.

La Alcaldía de Medellín adelanta capacitaciones para sensibilizar y llamar la atención acerca de las brechas de género entre hombres y mujeres en el entorno laboral, con el fin de que se incorporen buenas prácticas por la transformación de imaginarios, estereotipos y roles de género, y para eliminar las violencias basadas en género.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Bello conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Bello conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer

Con una serie de actividades entre reconocimientos, exaltaciones, funciones lúdicas y recreativas, la Dirección para la Mujer del municipio de Bello realizará este jueves 25 de noviembre el llamado “25N”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

Show de drones en la comuna 13

El proceso se desarrolló con cuatro sesiones de aprendizaje y, en la sesión final, el viernes 26 de noviembre, los participantes realizarán un show aéreo de drones acompañados por la Red de Escuelas de Música.

Daniel Largo Taborda

En un callejón de Santa Rosa de Lima, comuna 13 de Medellín, balearon a Javier Ocampo

Medellín, 22 noviembre de 2021.- En El Coco, un sector del barrio Santa Rosa de Lima, jurisdicción de la comuna 13 de Medellín, fue asesinado a bala el señor Javier Hernando Ocampo Sepúlveda, de 30 años de edad.

Daniel Largo Taborda

¡Anímate! Girardota realizará el primer Festival de la Empanada

Mediante las redes sociales oficial de la Administración Municipal invitaron a los ciudadanos a participar de este evento gastronómico.

Daniel Largo Taborda

“Habría toque de queda para no vacunados”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Así lo anunció el mandatario local con el fin de seguir el ejemplo de otras ciudades del mundo para evitar nuevos contagios en la época de fin de año.