fbpx

El turismo natural en Cañasgordas

Recientemente, la alcaldía municipal, a través de sus principales redes sociales invitó a la comunidad a una acción que busca exaltar que el municipio es privilegiado en recursos y sitios naturales de interés.

El turismo natural en Cañasgordas. Recientemente, la alcaldía municipal, a través de sus principales redes sociales invitó a la comunidad a una acción que busca exaltar que el municipio es privilegiado en recursos y sitios naturales de interés.

Se trata de una convocatoria para que todas las personas compartan en sus redes sociales, las fotografías de los lugares del municipio que gustaría dar a conocer.

Turismo

Esta, es una iniciativa directa al fortalecimiento del turismo en el municipio, entendiendo que este, forma parte de uno de los principales sectores económicos a nivel mundial, siendo objeto de estudio en diversos destinos geográficos.

Esta actividad económica opera como fuente de oportunidades para la modernización socioeconómica y cultural de un área geográfica, siendo el patrimonio un factor de cohesión social por las importantes sensibilidades a las que afecta.

En consecuencia, son más frecuentes los modelos que giran en torno al desarrollo sostenible del turismo de un destino.

El turismo natural en Cañasgordas

Recursos culturales

En este sentido, los recursos culturales, naturales y patrimoniales forman parte de una red de gran valor y riqueza, que deben promocionarse y comercializarse de forma sostenible.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales en los destinos y la conservación de los recursos.

Además, el turismo trae consigo la mejora de los servicios públicos, como el alumbrado, mejoramientos en los equipos de comunicación.

Generar interés

Esta iniciativa cuenta con la Instalación de empresas que otorguen servicios financieros. Asimismo, puede ayudar a que el residente se interese por su cultura, tradiciones, generando así una preservación de la cultura misma.

A través de la preservación de los monumentos y edificios, revitalización de las costumbres como las artesanías, la gastronomía, las lenguas y como en este caso, de los recursos naturales y ambientales del municipio.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: