fbpx

El sector de la educación se reunió en Necoclí e balance del estado actual de cada una de sus Instituciones

El Alcalde  de Necoclí Jorge Tobón Castro, se reunió con los 20 directores de las Instituciones Educativas del municipio.


El Alcalde  de Necoclí Jorge Tobón Castro, se reunió con los 20 directores de las Instituciones Educativas del municipio.

Los docentes realizaron un balance del estado actual de cada una de sus Instituciones y a la vez, socializaron con el mandatario el apoyo necesario para la entrega de los talleres y materiales de estudio para los alumnos.

Esta reunión fue muy importante para la alcaldía, debido al anuncio que hizo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que manifestó que los colegios públicos y privados continuarán trabajando a distancia hasta el 31 de julio, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país a causa del COVID-19.

La funcionaria, durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’ con el presidente Iván Duque, también se refirió al trabajo que se va a realizar en las universidades públicas y privadas, las cuales podrían regresar con el trabajo de laboratorios para el segundo semestre del año.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, que manifestó que los colegios públicos y privados continuarán trabajando a distancia hasta el 31 de julio.

El anunció se conoció luego de que el presidente Duque extendiera hasta el próximo 31 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país y hasta el 31 de agosto la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para combatir el COVID-19.

La ministra anunció que los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media continuarán entre el 31 de mayo y el 31 de julio trabajando de la misma forma en que han venido haciéndolo, con estudio en casa, desde el inicio de la emergencia, mientras se estudian los protocolos para su regreso a clases.

La reunión se desarrolló de forma virtual y contó con la participación de la Personera Municipal, funcionarios de la Secretaría de Educación y el Jefe de Núcleo Departamental Jairo Rentería, quienes aclararon los temas fundamentales para el futuro de la educación en Necoclí.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Murindó cuenta por primera vez con un instrumento para monitorear y tener datos en tiempo real de la actividad sísmica

Murindó ahora cuenta con un acelerógrafo que toma datos en tiempo real y monitorea la actividad sísmica no solamente en este municipio sino en todo el Urabá antioqueño.

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

A %d blogueros les gusta esto: