fbpx

El secreto para la sana convivencia en Tarso

El secreto para la sana convivencia en Tarso. Recientemente, la Dirección Local de Salud y su área de psicología, a través de las principales redes sociales.

por | Ago 13, 2020 | Tarso, Suroeste

El secreto para la sana convivencia en Tarso. Recientemente, la Dirección Local de Salud y su área de psicología, a través de las principales redes sociales de la alcaldía municipal. Le entregaron a la comunidad una serie de herramientas para mejorar la convivencia en esta época de cuarentena.

Pero más allá de tips o claves, estos consejos le revelaron a la comunidad el secreto para una sana y tranquila convivencia: la empatía.

La empatía

La empatía, a grandes rasgos, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona.

Tal y como define la RAE (2019), es el sentimiento de identificación con alguien o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Además, es uno de los requisitos de la inteligencia emocional y está relacionada con la compresión, el apoyo y la escucha activa.

El secreto para la sana convivencia en Tarso

No es compasión

Es entre otras cosas, la capacidad para entender los sentimientos y las emociones de una persona incluso cuando lo está pasando mal.

Es importante no confundirla con emociones como la compasión, puesto que en este último caso la persona, aparte de ponerse en el lugar del otro, también intenta ponerle fin a su sufrimiento.

Es decir, la empatía es un requisito para la compasión, pero la compasión implica también poner fin al sufrimiento mientras que en la empatía no necesariamente.

La empatía hace parte del desarrollo de nuestra inteligencia emocional, por lo tanto es una habilidad en la que podemos trabajar de la mano de expertos para alcanzar mejores relaciones y a su vez, más comprensión del mundo que nos rodea.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Brigada de atención a comunidades indígenas llegó a Urrao

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANA, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, llevó a cabo durante el mes de julio una destacada brigada de atención médica y social en las comunidades indígenas de Nocondó y Playón Bajo, en el municipio de Urrao.

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente.