2 de febrero del 2021

El propósito es conectar 10 mil colegios públicos del país

El propósito es conectar 10 mil colegios públicos del país. La ministra TIC pidió a los rectores permitir el acceso a las instituciones del personal técnico responsable de identificar e informar el lugar donde quedará instalado cada Centro Digital.

El propósito es conectar 10 mil colegios públicos del país. La ministra TIC pidió a los rectores permitir el acceso a las instituciones del personal técnico responsable de identificar e informar el lugar donde quedará instalado cada Centro Digital.

Entre enero y marzo los operadores desarrollarán las visitas técnicas de instalación de los Centros Digitales, y a partir de abril estarían conectados los primeros colegios rurales.

El Ministerio TIC monitoreará, en tiempo real, cada uno de los 14.745 Centros Digitales que se instalarán en el país, para comprobar su funcionamiento y si cumplen con las características de servicio contratadas.

Reunión virtual

En su primera reunión de socialización virtual con los rectores de las 14.745 escuelas y colegios rurales del país que recibirán el servicio de internet gratuito por 10 años y medio, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló que el objetivo del Gobierno es conectar más del 70 % de dichas instituciones antes de terminar el año.

«Nosotros tenemos planeado que cerca de 10.000 colegios queden listos este año y el resto en 2022. Confiamos en que podamos acelerar el proceso de instalación de los Centros Digitales, y para lograrlo necesitamos que los rectores sean nuestros aliados«, dijo Abudinen a los educadores.

De hecho, la ministra TIC informó que la instalación de los Centros Digitales se iniciará una vez los técnicos visiten cada una de las escuelas y colegios, y elijan el lugar más apropiado donde quedará ubicado cada centro para beneficio de la comunidad educativa.

Velocidad

La ministra TIC ratificó que la velocidad de navegación de cada Centro Digital dependerá del número de estudiantes de cada institución educativa.

Por ejemplo, una escuela con menos de 50 niños contará con un poder mínimo de descarga de información de 12 Mbps (megabits por segundo) y de envío de información de 3 Mbps; si tiene menos de 150 estudiantes tendrá 15 y 3,7 Mbps; hasta 400 estudiantes tendrá 18 y 4,7 Mbps, y mayor a 400 estudiantes recibirá 21 y 5 Mbps.

El propósito es conectar 10 mil colegios públicos del país

Abudinen aclaró que cada escuela contará con dos zonas wifi, una interna y otra externa, esta última «brindará beneficios a las familias y personas que habiten o transiten cerca a cada institución educativa en un radio de 7.800 metros cuadrados«.

La ministra también explicó que las instituciones que no cuentan con el servicio de energía apropiado para el correcto funcionamiento de los Centros Digitales, se buscarán alternativas que permitan la prestación del servicio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente