fbpx

El primer puente festivo del año dejó cifras positivas para el turismo de Antioquia

El primer puente festivo del año 2023 tuvo cifras muy positivas en la dinámica turística del departamento, debido a los eventos y fiestas en 15 municipios de casi todas las subregiones, además de la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que tienen las diferentes subregiones.

por | Ene 12, 2023 | Antioquia

El primer puente festivo del año 2023 tuvo cifras muy positivas en la dinámica turística del departamento, debido a los eventos y fiestas en 15 municipios de casi todas las subregiones, además de la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que tienen las diferentes subregiones. De acuerdo con el reporte de Cotelco, la ocupación hotelera estuvo por encima del 65% en Antioquia, siendo el Suroeste la subregión con mejores indicadores, superando el 80%.

Sobre la movilidad terrestre, según el reporte de Terminales Medellín, durante el puente festivo hubo 340 mil personas que salieron y llegaron a las terminales en 22 mil vehículos. Estas son el punto de salida y llegada de viajeros que transitan por los diferentes municipios del departamento en transporte público. En cuanto a la movilidad general por las vías, el Departamento de Policía de Antioquia reportó 2.268.227 vehículos movilizados entre el 6 y el 9 de enero.

“Hemos iniciado el año 2023 con unos grandes resultados para el turismo de Antioquia. Durante este puente de reyes más de 340 mil pasajeros han entrado y salido de las terminales de Medellín, más de dos millones de vehículos han circulado por nuestras vías con una mayor afluencia en las subregiones de Suroeste y Occidente. Todo esto es un gran aliciente para seguir trabajando y seguir fomentando el turismo sostenible durante este año 2023 en nuestro departamento”, expresa Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Antioquia ha venido trabajando en el fortalecimiento de la oferta turística con el programa Antioquia es Mágica y el diseño de cuatro Rutas Turísticas en las subregiones del Magdalena Medio, Oriente, Urabá y Suroeste, con el propósito de que visitantes y turistas se sientan motivados a viajar por destinos del departamento diferentes a los tradicionalmente visitados que, en épocas como esta, se ven sobresaturados.

“La invitación es para que en las próximas vacaciones y en los próximos festivos que tiene el año podamos recorrer nuevos lugares, podamos descubrir la magia que tiene Antioquia en sus diferentes destinos, en sus diferentes municipios y en todas sus subregiones”, manifiesta Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

La Secretaría de Turismo de Antioquia tiene habilitado el sitio web www.turismoantioquia.travel en el que los turistas locales y extranjeros pueden conocer los destinos mágicos por descubrir en el departamento y programar sus vacaciones.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande