fbpx

El Plan de Desarrollo de Zaragoza está listo

Recientemente se aprobó el plan de desarrollo del municipio de Zaragoza, en el cual se destacan las cinco líneas estratégicas que lo componen y la importancia del proceso participativo comunitario en su construcción.

por | Jun 13, 2020 | Bajo Cauca, Zaragoza

Recientemente se aprobó el plan de desarrollo del municipio de Zaragoza, en el cual se destacan las cinco líneas estratégicas que lo componen y la importancia del proceso participativo comunitario en su construcción. Además, también resalta el enfoque en territorio sostenible y la dignificación de la salud.

Cabe recordar, que la mayoría de las ciudades y los municipios están aprobando o en proceso de aprobación de sus respectivos Planes de Desarrollo, sin embargo, cada uno de ellos, habla del contexto particular de cada municipio o territorio, así, cada uno refleja las necesidades, los diagnósticos, los retos y las posibilidades que constituyen la intención de la formulación de dichos planes.

Desde el concepto de territorio sostenible, se plantea que es indispensable trabajar a partir de intervenciones ambientales, físicas y económicas.

De esta forma, llama entonces la atención el enfoque ambiental y económico que la administración, las entidades encargadas y la comunidad de Zaragoza quisieron dar a lo que será su carta de navegación por lo próximos tres años y medio.

Desde el concepto de territorio sostenible, se plantea que es indispensable trabajar a partir de intervenciones ambientales, físicas y económicas y por esto, es una de las principales líneas estratégicas de este Plan, ya que enmarca las formas de apropiación, producción, distribución y consumo de recursos materiales y no materiales, de allí que se contemplen aspectos como la explotación, el medio ambiente, la gestión del riesgo, la agricultura, el desarrollo rural, la minería, el empleo, el comercio y el turismo, las infraestructuras y la movilidad, los servicios públicos y la vivienda.

Es importante resaltar la importancia y la pertinencia de este tipo de temas en el desarrollo actual de este municipio, dadas las dificultades y las dimensiones tan esenciales que tocan y que además están directamente relacionadas con la calidad de vida de la comunidad, con los cambios y los retos económicos, sociales y ambientales producidos por la contingencia del Covid-19.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: