fbpx

El Oriente cuenta con una agencia que pretenden potenciar la economía en la subregión

En Rionegro se llevó a cabo el lanzamiento de la Corporación para el Desarrollo Económico y Sostenible, Invest In Oriente, una iniciativa que pretende potenciar y reactivar la economía.

El Oriente cuenta con una agencia que pretenden potenciar la economía en la subregión. En Rionegro se llevó a cabo el lanzamiento de la Corporación para el Desarrollo Económico y Sostenible, Invest In Oriente, una iniciativa que pretende potenciar y reactivar la economía.

Invest In Oriente nace después de la necesidad de fomentar y proyectar la inversión extranjera, al igual que la exposición e integración nacional e internacional del Oriente, con el fin de fortalecer temas como el turismo, salud, tejido empresarial y procesos productivos.

Al respecto, el primer mandatario de Rionegro, Rodrigo Hernández, indicó que “esta iniciativa es la oportunidad que tenemos para promover todos los atractivos y características que tenemos en este Oriente antioqueño y, además, es la oportunidad de generar enlaces de cooperación internacional”.

El Oriente cuenta con una agencia que pretenden potenciar la economía en la subregión

Estrategia

Así mismo, dio a conocer el alcalde sobre la importancia de una articulación que se lograría con el Área Metropolitana, pues si hay una buena planificación se tendría después una conectividad con el Valle de Aburrá.

Por su parte, Daniela Trejo Rojas, secretaria de Desarrollo Económico de Antioquia, manifestó que «celebramos esta creación porque reconocemos el potencial que tiene el Oriente. También, seguiremos trabajando por distintos propósitos».

Finalmente, con la creación de esta entidad se vincularán la empresa público-privada, el Estado, la academia y la sociedad, con el fin de dinamizar la economía en los 23 municipios de esta subregión.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

Habitantes de San Carlos manifestaron contra la minería

Después de conocer que en el municipio del Oriente antioqueño se realizaría una audiencia de participación promovida por la Gobernación de Antioquia, en la que se discutiría el futuro de San Carlos como territorio apto para actividades mineras.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente 215 familias esperan la restitución de sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras recibió el aval de la Fuerza Pública para intervenir en el Oriente Antioqueño a las víctimas del conflicto armado.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente se realizará la feria de turismo que resalta las tradiciones de algunos municipios

Se trata de “Descubre el Oriente”, una iniciativa para mostrar la cerámica, la madera, el arte de la cabuya y las flores, la cultura campesina, el turismo de naturaleza, la trova y las coplas, entre muchas experiencias culturales, gastronómicas, artesanales, históricas y patrimoniales de la subregión.

Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

Nuevos kits de herramientas recibieron 147 Juntas de Acción Comunal Rurales del Oriente

Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus actividades comunitarias veredales fueron favorecidas los municipios de Alejandría, San Rafael, San Carlos, San Luis y El Peñol.