
El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica. Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.
«Es un motivo para celebrar hoy que nuevamente hacemos apertura de la unidad de oncología de la clínica Somer en el Oriente antioqueño, es porque tener una unidad de este tipo implica una gran inversión económica, unos grandes ideales, unas personas muy profesionales que van a apoyar en cada uno de los procesos para armar la unidad y sostenerla» afirmó María Beatriz Ruíz, Oncóloga pediátrica de la Clínica Somer.
Hasta el momento, la unidad tiene en hospitalización 12 niños con cualquier tipo de cáncer que son atendidas por profesionales especializados. Allí cuentan con unidad de quimioterapia, radioterapia oncológica, cirugía oncológica pediátrica, urgencias pediátricas, hospitalización oncológica, rehabilitación y dolor y cuidado paliativo.
Puede leer: 70 familias campesinas del Oriente antioqueño ya tienen su Hogar para la Vida