fbpx

El éxodo de los venezolanos se detuvo en Maceo

El éxodo de los venezolanos se detuvo en Maceo; específicamente en Puerto Nus, uno de los tres corregimientos de este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Son en total 321 migrantes repartidos en siete buses que se dirigían a la frontera con Venezuela. 

por | Jun 13, 2020 | Maceo, Magdalena Medio

El éxodo de los venezolanos se detuvo en Maceo; específicamente en Puerto Nus, uno de los tres corregimientos de este municipio del Magdalena Medio antioqueño. Son en total 321 migrantes repartidos en siete buses que se dirigían a la frontera con Venezuela.

En la madrugada del 12 de junio fueron detenidos por la Policía Nacional, por orden directa de la Dirección Central de la misma institución, la cual dictó la disposición de no permitir la llegada de venezolanos a ciudades fronterizas como Cúcuta y Arauca, debido a las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro para el ingreso de sus compatriotas en territorio venezolano, lo que deja como consecuencia una aglomeración de migrantes en la frontera y en ciudades pertenecientes a territorio colombiano.

Adicional, se suman las restricciones de varios alcaldes en sus municipios, por ejemplo el de Villa del Rosario en Norte de Santander, no permite la llegada de más extranjeros por el colapso que se ha generado en la ciudad debido a la cantidad que ya alberga.

Migración Colombia no quiere otorgar el permiso de movilidad que les permita seguir su camino, esto debido nuevamente a las restricciones del gobierno venezolano.

La alcaldía de Maceo, encabezada por Carlos Alberto Restrepo Gónzalez, ya se dirigió a Puerto Nus para brindar ayudas a las más de 300 personas varadas en el municipio. Se han desarrollado diversas actividades para apoyar a los migrantes; por ejemplo, ayer hubo una brigada de salud dispuesta por el hospital Marco A. Cardona, quienes examinaron a los más vulnerables, como mujeres gestantes, personas con enfermedades crónicas y los menores de edad, que son aproximadamente 60 en total.

Según cifras de Migración Colombia con corte al 31 de diciembre de 2019, en el país habían 1.771.000 venezolanos, de estos el 58% en condición de irregularidad.

La alcaldía de Maceo, San Roque y Copacabana siguen trabajando de la mano para solucionar la situación de los extranjeros.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: