fbpx

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra hoy 6 de abril

Se realizarán diversas actividades no solo este día, sino toda la semana del 3 al 9 de abril para celebrarlo en grande.

El Ministerio del Deporte ha preparado una nutrida programación para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. Es así como el miércoles 6 de abril se podrá participar de una sesión virtual de entrenamiento funcional que será emitida a las 6:00 p.m., a través de Facebook Live y del 3 al 9 de abril las personas podrán participar en los retos que se efectuarán en las redes sociales del ministerio.

El último día, sábado 9 de abril, a las 10:30 a.m., se hará el Festival Fuertemente Activos, un evento que conectará, en simultáneo, a líderes de actividad física en Bogotá, Armenia, Cúcuta, Pasto y Valledupar, en una sesión de entrenamiento funcional que también será emitida en Facebook, con el fin de que personas de diferentes lugares del país puedan integrarse y participar.

Este año el lema de la celebración es “Muévete para vivir”, el cual se materializará con la oferta variada, la promoción de tendencias fitness, la generación de hábitos y estilos de vida saludable, el fomento de la práctica de actividad física en todo el curso de la vida y en concientizar a todos sobre la importancia de evitar los comportamientos sedentarios.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra hoy 6 de abril

El Día Mundial de la Actividad Física ha sido promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2002 y formalizado en Colombia con el decreto No. 642 de 2016.

Entre 2019 y 2021, el Día Mundial de la Actividad Física convocó a más de 100.000 personas. Este año se busca seguir creciendo con el propósito de hacer una Colombia más activa, feliz y saludable.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones generales para las personas acerca de su estado físico, se recomienda que niños y adolescentes de entre 5 y 17 años deben realizar, al menos, 60 minutos de actividad física al día.

Los adultos de 18 a 64 años deben realizar, durante la semana, entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica moderada, o entre 75 y 150 minutos de actividad física vigorosa.

Y las mujeres embarazadas deben realizar, al menos,150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana, con el fin de aportar a su proceso de gestación.

 

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.

Cali hace homenaje de despedida a Freddy Rincón

El exjugador murió en la noche del miércoles 13 de abril, después de sufrir un accidente de tránsito en la capital vallecaucana dos días antes.

Armada de Colombia dio un duro golpe al contrabando

Incautó 14 mil galones de combustible en el río Nechí y siete toneladas de cemento en el río Magdalena.

Selección Colombia de Fútbol Femenino goleó a Perú

Desde el comienzo del partido, el equipo colombiano ejerció presión en la defensa de Perú y por eso ganó.

Luz verde a Ley de Trabajo en Casa

Con la sanción presidencial de esta normativa, el país ya cuenta con elementos jurídicos para proteger el empleo remoto.

El próximo 30 de abril cierran las inscripciones a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

Este año estarán habilitados 28 deportes, tres paradeportes, tres minideportes y un festival escolar.