fbpx

El departamento puso en marcha la estrategia para prevenir accidentes de tránsito en diciembre

Antioquia lanzó el Plan Navidad, con presencia del señor ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

por | Dic 5, 2022 | Antioquia

Antioquia lanzó el Plan Navidad, con presencia del señor ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el gobernador Aníbal Gaviria Correa. El mandatario hizo un llamado a los conductores que van a transitar por las vías del departamento y el país, a la prevención para evitar accidentes que puedan enlutar las familias durante las festividades de fin y comienzo de año.

“Como siempre, pero hoy mucho más es absolutamente necesaria la prevención, aumentar los niveles de atención, de cuidados por parte de los ciudadanos. No solo es el aumento de la movilidad, sino que ese aumento de la movilidad en este fin de año va a estar acompañado de una intensa ola invernal que no parece ceder y que, en cierta medida, según las proyecciones del IDEAM, puede no solo extenderse a diciembre sino hasta el primer trimestre del próximo año”, explicó el gobernador.

Según informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para esta temporada se espera que circulen por el país desde hoy cinco de diciembre y hasta el diez de enero, 11 millones de vehículos. De los cuales 1.6 millones se desplazarán este puente del ocho de diciembre, 2,9 millones para el 24 de diciembre y 3,2 millones para el 31 de diciembre. En el puente de Reyes se espera la circulación de 4,3 millones de carros.

Sumado al llamado de la prevención por parte de los conductores, la Gobernación ha fortalecido las capacidades de la Policía Nacional para realizar controles en las vías y municipios del departamento, con la entrega de vehículos, sumado a los equipos tecnológicos entregados por el Ministerio.

“En todo el período de nuestro Gobierno hemos entregado 483 vehículos a la Policía Nacional para reforzar la seguridad en todos los municipios de Antioquia, pero también en el campo de la seguridad vial. En este momento hoy y en los próximos días de esta semana, se estarán entregando 101 motocicletas de esas 483, en total que hemos entregado, repito, son 71 camionetas y 412 motocicletas, de esas 412 motocicletas, 101 se estarán entregando en el día de hoy y en los próximos días de esta semana, en los diferentes municipios de Antioquia Para reforzar esa capacidad integral de defender y proteger la vida”, dijo el gobernador.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, aprovechó el espacio para enviar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del accidente en Pueblo Rico, Risaralda, donde al menos 12 personas perdieron la vida al quedar sepultado el bus en que viajaban, entre Cali y Quibdó, por un alud de tierra.

“Hay que manifestar esa solidaridad y, además, la fe de que puedan ser encontradas con vida algunas de las personas que todavía están en proceso de rescate”.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande